martes, 7 de septiembre de 2021

Cuando mi sombra no es mía




Cuando mi sombra no es mía

Mi sombra se queda sola,

llorando por los rincones,

su alargada silueta,

me pide que no la suelte,

tiene el cuerpo hecho jirones.

 

Es como una mariposa

que aún vuela a mi lado,

no quiero que me siga,

mi mente me pide que la asfixie,

que aplaste su garganta,

porque siente que ella no es mía,

quizás tenga arquitectura propia.

 

Una noche cuando la fiebre me olía a hoguera,

una sombra vaporosa se me acerca,

y se funde con mi luz, esa pasión que me abrasa,

termina siendo un vínculo afectivo,

que electriza cada una de mis células.

 

La sombra desconocida,

se desprendía de mi cuerpo,

su belleza inquebrantable,

era de otro universo.

 

De repente en su cielo azuloso,

un abrazo me abrigaba,

y cargado de emociones,

del alma me despojaba.

Autor: Nico Pozón Requejo 


 

2 comentarios:

  1. Nico, un poema muy logrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Brillan tus versos en un cielo ensombrecido, donde tu exquisita sensibilidad hace que la fantasía alcance el nivel alto de la imaginación.
    Te felicito

    ResponderEliminar