martes, 21 de septiembre de 2021

Asesores



Asesores

En un lugar muy secreto,

del oasis de un desierto,

se cultivan asesores,

es como un huerto endiosado,

con almas de mil colores.

 

Sembrados aquí y allá,

para que no se corrompan,

no penséis en la codicia,

de querer luz y no sombra.

 

En el infinito cielo,

hace la luna de lámpara,

la tierra pinta de azul,

los asesores naranja.

 

Nos embriagan los sentidos,

atravesando miradas,

hay noches en que se ocultan,

entre antorchas plateadas

 

Sin experiencia ninguna,

va discurriendo el agua,

dejando mis pechos secos,

hasta que colman sus ansias,

ahora somos los esclavos

de los príncipes del alba.

 

Cuando madura la vida,

el intelecto descansa,

los señores de la guerra,

se pavonean de la estirpe de su raza,

asesores son los frutos,

que le cubren las espaldas.

Copyright © RTPI -M-006470/2021

 



3 comentarios:

  1. Hola Nico, quiero que me disculpes por el retraso en pasar por tu espacio, ahora quiero leer con tranquilidad tus magníficas poesías tan llenas de vitalidad, positivismo y pasión, que me tienen atrapada en un maravilloso sueño.
    Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado “Asesores” un poema contundente, que con tu estilo tan personal los define de maravilla.
    Leerte es un placer
    Marilú

    ResponderEliminar

  3. Me gusta leerte porque tus versos siempre encierran un talento creativo enorme. Tienes un blog tan hermoso que me he hecho adicta a él.
    Felicidades y Enhorabuena

    ResponderEliminar