domingo, 12 de septiembre de 2021

Croa una sola rana




Croa una solo rana

Croa una sola rana,

y la alegría se contagia,

y todo es caudal de amor,

hoy en la charca.

 

Los batracios ya no callan,

prestan favores a extraños,

sobre nenúfares blancos,

y siempre a la luz del alba.

 

La luna paró un instante,

aquella alegre mañana,

sobre la charca de amores,

con espíritus en llamas.

 

Oh dios, se inunda de amor mi alma,

siento tu desnudo cuerpo,

y los sentidos me engañan,

croa una sola rana.

 

Aún tembloroso levanto la mirada,

la rana se hunde en la charca…

¿es acaso la luz de la mañana,

la diosa que emerge del agua?

 

Me ama cuando regresa la calma,

cuando las ranas callan,

cuando en la noche encantada,

va conquistando mi alma.

Autor: Nico Pozón Requejo 

 

 


 

1 comentario:

  1. Como la vida misma. croa una sola rana y la alegría se contagia, en un remanso de paz para vivir y soñar.
    Un poema muy bello
    Mi felicitación y un abrazo

    ResponderEliminar