viernes, 3 de septiembre de 2021

Cuando dejo de ser yo




Cuando dejo de ser yo

Cuando dejo de ser yo,

busca refugio mi alma,

me traiciona el corazón,

soñando que me dejabas.

 

La luna en el firmamento,

persiste en palidecer,

la noche es un tormento,

sin tus besos en mi piel.

 

Cuando dejo de ser yo,

es tan mortal la alegría,

que en las pompas de jabón,

patina la dicha mía.

 

Nunca podré vivir sin recordarte,

aunque duerma en otra la carne mía,

volveré a ti para mostrarte,

la esencia de la vida, la poesía.

 

Cuando dejo de ser yo,

ya no cantan los jilgueros,

se enamora el corazón,

de aquella que yo no quiero.

Autor: Nico Pozón Requejo

 


 

2 comentarios:

  1. Tu poema me ha encantado. Cuando se vive de esa manera, acabas en manos del diablo.
    Mi admiración sincera
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy logrado. Cuando dejas de ser tu o yo, la conciencia nos traiciona, hace daño al corazón y eres victima de pensamientos encontrados.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar