viernes, 3 de julio de 2020

Rayo de luna


Rayo de luna

Cuando la luna proyecta sus rayos blancos,

en mi ventana, una explosión de emociones,

se elevan como plumas,

inventando un bosque de nubes azules.

 

Por un momento sueño que toco el cielo,

una luciérnaga fugitiva alumbra mi alborozo,

y con dulce voz me dice: ¡asómate a la noche!

un lienzo de azabache puebla los rincones.

 

Blancas procesiones reverberan, como ícaros clarividentes,

bajo ese mar azul que se eleva como un fantasma,

llevado en alas por tibias mariposas,

ilusiones y mil fragancias penetran en mi memoria.

 

Cuantas veces me llevó al cielo,

aunque sentía arder mi corazón,

palpitando errante por las orillas de su ausencia,

la luz del silencio posó en mis labios sus besos,

y como valses en sollozos estallan.

 

Su fiebre viste mi alma, soy objeto de atracción,

remolino que alimenta a su vivaz llamarada…

su estrella hecha de amor, vibra sin voz ni palabra,

eres imán de la vida, eres lucero del alba.

Copyright © RTPI 16/2019/1187

 


3 comentarios:

  1. Hay versos en tu poema que son de una belleza exclusiva, atrayente, no se como decirlo pero a mi me apasionan:
    Por un momento sueño que toco el cielo,
    una luciérnaga fugitiva alumbra mi alborozo,
    y con dulce voz me dice: ¡asómate a la noche!
    un lienzo de azabache puebla los rincones.

    Blancas procesiones reverberan, como ícaros clarividentes
    bajo ese mar azul que se eleva como un fantasma
    llevado en alas por tibias mariposas
    ilusiones y mil fragancias penetran en mi memoria….
    Y nunca desaparecerán
    Mi admiración y un fuerte abrazo
    Eva Rocha

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte ya, lo haces también que consigues trasmitir todo lo que llevas dentro, tus versos son tan apasionados que me llevan al cielo a ritmo de vals.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Un poema hermoso, profundo, cargado de sentimentalismo
    Me ha encantado
    Felicidades.
    Marilú

    ResponderEliminar