jueves, 12 de septiembre de 2019

Carámbano

Carámbano
Un carámbano caído del cielo,
sufre al saber que quizás jamás
volverá a ser escarcha en mi pelo,
que buen caballero, ¡qué blanco su mirar!

Mientras la luna reflejada en él,
le hace comprender,
que se derrita sin hacer ruido,
quedando por doquier su cuerpo esparcido.

Las nubes lloran por el mar de tus ojos,
cuando escucho tu voz en mi silencio,
la encuentro fría y me sonrojo,
¿intentas congelar mi pensamiento?

Esa intensa frialdad cuando me tocas,
esa brutal confrontación con mi calor,
que dejas frío eterno en mi boca,
y mis venas se hielan en el momento del adiós.

La nostalgia no es mi fuerte,
y mi sonrisa postrera,
cuando ve llegar la muerte,
de tanto enfriarse se congela,
Copyright © RTPI 16/2019/1187


3 comentarios:

  1. Me encantan los versos que emergen del frío y desbordan en la imaginación.
    Felicidades y enhorabuena
    Marilú

    ResponderEliminar
  2. Carámbano, la fría nostalgia de la muerte, que congela al pensamiento.
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Tus ardientes desvaríos, fluyen con pesaroso desvelo, oh, prodigiosos témpanos, que a la vida dan silencio eterno y apagan un corazón ardiendo.
    Como siempre es un placer leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar