miércoles, 29 de diciembre de 2021

Brindo por la vida



Brindo por la vida

por los gozos soñados, ventanas vivas,

con arrugas, sonrisas y esperanzas,

por la fragilidad con que se viste y desviste la razón,

memoria verde en la sien de un verso joven.

 

Brindo por aquel verano,

¿que habrá sido de ti?

le pregunto a los años,

¿que fue de aquel aroma que fecundó,

en la flor de la vida?

 

Tu recuerdo me levanta de amor lleno,

brindo por aquellas almas jóvenes,

por tu atrayente llama, amapola ardiente,

sobre la arena de una mágica playa.

 

No puedo olvidarte,

mi mente está llena de aquellos instantes,

pienso en ti y te llevo conmigo,

son los recuerdos placeres,

que alimentan los sentidos.

 

Ahora que el otoño,

está dentro de mi corazón

vuelve el amor que aviva el fuego,

el pasado está presente,

escucho tu voz como un lejano eco,

y aquel amor sepultado en el olvido,

vuelve de tu nada a mi pensamiento.

 

Cierro los ojos para ver el sueño,

la noche se queda inmóvil,

suspendida en un hilo,

mi alma se va ovillando,

y el amor queda dormido.

Autor: Nico Pozón Requejo 25.12.2021

 


 

2 comentarios:

  1. Brindemos por la vida, lo más bello de la creación.
    Felicidades y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que tengas un venturoso año nuevo y que se realicen todos tus sueños
    Gracias por estos versos tan hermosos.
    Besos

    ResponderEliminar