lunes, 13 de diciembre de 2021

El santón





El santón

Colgado de lo alto del cielo

me pregunta un lucero,

un insomne santón,

si es pecado el amor.

 

Una dulce inquietud,

porque teme al futuro,

el abad ya maduro,

guarda fresca su virtud.

 

Una noche de luna llena,

se descuelga del cielo,

una bella y voluptuosa sirena,

para darle consuelo.

 

Ebrio de deseo se halla su corazón

confuso, turbado y fascinado,

se inclina al paso de lo sagrado,

y sucumbe a la tentación.

 

Un diluvio de amor que danza de emoción,

colgando paraísos del mar del universo,

se tiñen las palabras de pasión

al ritmo virginal de cada verso.

 

“Si el amor es la condena,

que bulle en mi alma sin cesar,

me rindo a la luna llena,

que me induce hasta el exceso

de perder la castidad”

Copyright © RTPI –M – 006470/2021



 

1 comentario:

  1. Una entrada más por la que te quiero felicitar.
    Me ha gustado mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar