domingo, 2 de enero de 2022

La hormiga

 


La hormiga

La observo diariamente y su forma de actuar no está a la altura de los demás miembros de la colonia.

Su comportamiento es decepcionante, la fama  que tienen las hormigas de infatigables trabajadoras, no tiene arraigo en ella.

Es plenamente consciente de que tiene que salir a  buscar el sustento diario  pero se queda como un transeúnte despistado en medio de una procesión.

Un día acercándole una lupa, contemplé un episodio que me llamó la atención y hasta me hizo dudar.

Yo la miraba fijamente y ella se sintió observada, entonces  se echó la carga a la espalda,  es algo compresible; lo que me sorprendió, fue mi pensamiento, creí que lo hizo porque yo la miraba.

Copyright © RTPI –M – 006470/2021


2 comentarios:

  1. Las hormigas son muy trabajadoras, pero hay alguna que se escaquea y pone en entredicho su buen nombre.
    Me ha encantado.
    Te felicito y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustas como escribes, tus letras están cargadas de vida y sorprenden día a día.
    Genial

    ResponderEliminar