domingo, 19 de abril de 2020

Mis versos son para ella

Mis versos son para ella
Llevo tiempo sin oler la belleza,
si bien la flor hay que cogerla,
antes de que pierda su aroma.

Vuelan a mis pensamientos,
algunas cosas soñadas,
aquella flor, musa del ensimismamiento.

Un aroma de nostalgia,
un suspiro de dolor,
en mi absorto silencio.

¡Como, la recuerdo!
aquella flor con su fino olor,
hacía germinar el amor dentro y fuera de mí.

Su cuerpo era de vértigo,
empalmaba al corazón,
y auscultaba el seso.

Cierro los ojos y aún siento pena y dolor
quedó embarazada sin estar enamorada,
una noche de pasión la llevó a perder su aroma.

Sonaron las hirientes campanas
por todo el universo,
y en el supremo silencio,
el rumor la quedó sin aliento.

Hoy ha vuelto la dueña de este poema,
tenía los labios marchitos,
el tiempo la había desvestido
de amores que nunca fueron.

Todo ha pasado tan a ras,
como la luz de las sombras,
la seguí como un nómada por el desierto
hasta que los espejismos borraron su silueta.
Copyright © RTPI 16/2019/1187


3 comentarios:

  1. Unos versos muy hermosos, lleno de imaginación, un deleite para el lector.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Como me encanta este poema, más allá de los sueños, está el silencio supremo, donde tu sueño es mi sueño.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado formidable. Creas maravillas. Te felicito.

    ResponderEliminar