martes, 7 de abril de 2020

Los pájaros del alba

Los pájaros del alba
Y pensar que los pájaros del alba,
salieron de sus jaulas,
para dejarle sitio a los humanos,
¡que delicadeza!

Revolotean, 
como si estuvieran de fiesta.
algunos lucen sus mejores galas,
la sensación de libertad
toma cuerpo en el ambiente.

Uno se descuelga para trasmitirme
un mensaje, me invitan a su fiesta.
¡qué detalle!
soy muy afortunado.

Miro a través de los barrotes,
y en mi cielo de ilusiones,
veo un tenebroso bacilo,
despedazando a los humanos.

Somos humildes esclavos,
ante la fiereza de un extraño violador,
que ha copiado las llaves de nuestra casa,
y ataca a los cuerpos más antiguos,
después un grito de dolor y todo se entierra
en el silencio de un negro duelo.
Autor: Nico Pozón Requejo



2 comentarios:

  1. No hay derecho, este virus está matando a la mejor generación que ha existido en el planeta y lo peor de todo es que mueren solo, sin nadie que les eche una mano, no merecen este horror y para más inri se van sin un adiós…
    Yo doy gracias a todos ellos por haber compartido la vida con nosotros, os recordaremos siempre.
    Mis felicitaciones y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu poema me ha gustado mucho. La vida es hermosa, aunque algunas veces no sea color de rosa hay que luchar hasta el último aliento.
    Te felicito.

    ResponderEliminar