martes, 27 de noviembre de 2018

Encontré el paraíso

El paraíso es encontrar la esencia de la belleza,
algo que no se puede interpretar,
hay que dejarse guiar como un ciego,
hasta palpar la llama para saber que te quemas.

Es como una visión de felicidad,
percibiendo los latidos del gozo,
ese paraíso bajo el sol,
es la morada de Dios

¡Oh!  aquella vieja ecografía,
no era el paraíso, era el vientre de mi madre
donde estaba encantado,
hasta que me cortaron los hilos de la dicha.

Mas ese afán de brillar,
lo dejó anclado en mi mente,
pues soy agua cristalina,
el espejo que domina,

En el paraíso ardiente,
estando tan lejos siempre,
perdí el sentido del miedo,
el mejor testigo ciego.

Ahora llega de repente
lo que creí una utopía,
encontré el paraíso
donde afloró la poesía.
Copyright © RTPI 16/2018/1470



4 comentarios:

  1. Muy sentido poema. Es dulce soñar con Eva, la virgen desnuda que yo venero, y encontrar la felicidad en el paraíso profundo del delirio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy bonito, me encantó encontrar el paraíso en tus versos… el poder que tiene la poesía.
    Felicidades
    Marilú

    ResponderEliminar
  3. Me siento como si estuviera en el paraíso, tus hermosas letras hacen latir mi corazón recordando cuando mi madre me acunaba en su vientre.
    Un gran placer leerte

    ResponderEliminar
  4. Dentro de tus versos se esconden los sentimientos, y cuando se abren nos muestras el paraíso.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar