lunes, 25 de diciembre de 2023

La vejez


Dibujo de Rafael Pérez

La vejez

Me ha llegado la vejez,

no me resigno a perder,

la ansiada juventud,

la anhelante primavera,

que día a día el otoño desnuda,

hasta que la amnesia estalla,

enajenando mi alma.

 

Comprendo a cualquiera de vosotros,

que olvide lo que tiene que decir,

¿no veis que sufro?

la sombra de la ignorancia

va ocultando mi sentir.

 

La vida se vuelve bruma,

mientras la espuma avanza,

por la ladera de un libro,

sus hojas vuelan, sin esperanza.

 

Imagina lo que puede suceder,

si al mirarte a los ojos,

no me hablase tu mirada,

no sé el nombre de las cosas,

el crepúsculo me atrapa.

 

No me miréis como aquel

que está vencido,

por los años consumido,

el amor está en el alma,

crea presencia,

arrancando de la nada,

para alcanzar esos labios,

que en la niñez me embrujaban.

 

Copyright © RTPI – 16/2023/1053 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario