sábado, 30 de abril de 2022

Cantos rodados

 


Cantos rodados

Cada día me fijo más en los detalles,

miro a las gentes como yo,

y las encuentro mayor.

 

Me dan pena, son sombras de soledad,

flores huérfanas al aire del pensamiento,

sueñan con aquello que se fue,

pero ninguno de ellos tiene hambre de vida.

 

Son como cantos rodados que cantan al mar,

dócilmente azotados por la tempestad,

y es su muerte mi muerte, un largo cansancio,

de este mundo ardiente de frescor encanto.

 

Su sol dejo de brillar de extraña manera,

no hay susurros de besos, ni siluetas de nubes,

ni mensajes de afecto, sus persianas bajadas,

donde habita el silencio, y a veces el olvido

se pasea por sus huesos.

 

Deseo huir de ellos porque sus sentimientos

me arrastran y el temor se apodera de mi ánimo.

Tengo una vana ilusión,

para quitarme las penas,

que me arrastre el temporal

y me lleve a alta mar,

para que pueda escuchar,

el canto de mi sirena.

Copyright © RTPI – 16/2022/3061

 

 


1 comentario:

  1. Me gusta tu poema y la forma que tienes de expresar los sentimientos. Hay personas
    que son escolta de su lamento y arrastran sus penas a quien les quiera escuchar…
    Precioso final, me ha encantado leerte.
    Felicidades y un abrazo fuerte
    Marisa

    ResponderEliminar