jueves, 14 de abril de 2022

La liturgia del orden

 


La liturgia del orden

Soy como una hormiga suelta,

que mantiene en su cerebro,

la liturgia del orden.

 

Me miro y no me cuestiono nada,

el invierno me apartó de mis congéneres,

y hoy sus formas, se derriten desquiciadas,

en las alturas, donde el poder habita.

 

La arteria que nos unía,

había adoptado un aire de burguesa,

que daba pena ver la disgregación del paisaje.

 

Mis hermanas tejieron la desdicha,

mientras yo, me había pasado al anonimato,

porque mi nombre, era señalado como proscrito.

 

Grité con un pulmón en cada mano, 

¡por los clavos de cristo!...

se me erizan los pechos, al recordarlo.

 

En el ocaso de la noche,

mi vientre se abrió esparciendo vida,

siento como mi alma comienza a danzar,

por el vasto universo de la gloria.

 

Las estrellas se engalanan al paso

de una nueva primavera,

y los versos se tiñen de pasión.

Copyright © RTPI – 16/2021/953

 


2 comentarios:

  1. Otro poema espectacular y van… Qué lindo es seguirte, tus versos encierran un gran talento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog tan atractivo que quiero contagiarme de todo lo que proyectas.
    Me ha encantado el poema que acabo de leer
    Felicidades

    ResponderEliminar