miércoles, 2 de marzo de 2022

Maldita guerra


Maldita guerra

Hoy mi sonrisa nace helada,

siento tanta amargura,

que me muerdo los labios,

para no pensar, hoy quiero sentir.

 

Y comienzo a sentir la amargura

de mujeres y niños con los ojos tristes,

ciudadanos inocentes en una espiral,

de pesadumbre extrema.

 

Encarcelados en túneles

donde ahonda el silencio

y caminan las sombras,

como si dejaras de existir.

 

Siento ansiedad por sentir.

ese abrazo que quiere retenerme,

porque sin retraso he de defenderme,

de ese enemigo invisible que mata.

 

Me despierto sobrecogido,

de ese maldito sueño…,

En la negrura de la noche

explosiones fratricidas,

siembran el terror.

 

La Guerra, un interminable calvario,

con el magma del horror,

tu nombre borrado sea del diccionario,

eres volcán destructor.

 

Con que tristeza miramos,

a esa palabra infernal,

el dolor de muchas voces

gritando, para llamar a la paz.

 

¿Quién me podría enseñar a perdonar

al hermano que mata en nombre de la paz?

maldigo a la guerra y a los que las provocan.

 

Nico Pozón Requejo 01/03/2022

3 comentarios:

  1. Tus versos reflejan el impacto que la guerra nos produce. Me encanta eso que dices sobre la tristeza con que miramos a esa palabra, y la describes como: Un interminable calvario, con el magma del horror, su nombre borrado sea del diccionario… Yo me solidarizo contigo.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. El hecho mismo de pronunciar la palabra guerra produce espanto y si progresivamente nos hacen entrar en ella es un horror, aunque siempre queda tiempo para el diálogo aunque sea tarde, esperemos que este se produzca cuanto antes y no tengamos que maldecirla.
    Precioso final.
    Se puede apreciar que estás dotado de una gran sensibilidad.
    Un abrazo
    Eva Rocha

    ResponderEliminar
  3. Un buen poema que invita a la reflexión…
    Te felicito

    ResponderEliminar