jueves, 8 de julio de 2021

Vivir sin esperanza



Vivir sin esperanza

Que doloroso es vivir sin esperanza,

con las penas abrazadas al tormento,

esperando que se incline la balanza,

cuando vea la lujuria en tus ojos cenicientos.

 

Me sorprendo cada día,

cuando el miedo me atenaza,

hay una luz que me guía,

hasta donde el dolor no me alcanza.

 

Veo en tus ojos brillantes,

que el llanto a la angustia implora,

no se ablanda con excusas que levanten

la cabeza, pues el miedo la devora.

 

Me levanto a pesar de los negros nubarrones,

que al cielo cubren en todo su esplendor,

me viene la belleza con sus nimbos de ilusiones,

y con el alma llena de rabioso amor.

 

He despedido a mi cuerpo,

porque sin salud se empeña,

que con el paso del tiempo,

alcanzará, la amada vida eterna.

Copyright © RTPI 16/2020/1580


 

2 comentarios:

  1. Observo que los sentimientos han invadido al corazón y la esperanza huye desesperada.
    Otro acierto más amigo en el fondo y en la forma
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el poema. El llanto a la angustia implora y nos hace temer que olvido despierte y la esperanza nos invite a sumirnos en un estado de hibernación hasta alcanzar la vida eterna.
    Felicidades por tu creación

    ResponderEliminar