martes, 17 de noviembre de 2020

La conquista de la nada

La conquista de la nada

Parece que fue ayer,

cuando intenté suicidarme,

en la oscura noche y con la soga al cuello,

soñé que había conquistado la nada…

 

Cuando una sinuosa forma, me oprime contra su cuerpo,

un seísmo de locura agita mis propios versos,

cuando la miro a los ojos me devora el pensamiento,

un instante luminoso y el sol se marchó del cielo…

 

Y nos hicimos eclipse, entre las curvas del viento,

laberintos hechizados, abiertos al universo,

algunos rayos de lunas en las pupilas del cielo,

como dos soles radiantes que van perdiendo su fuego…

 

En ese preciso instante vi a la mujer de mis sueños.

náufrago de su cintura tras los cristales del tiempo,

sacude su cabellera y su cuerpo de misterio,

pienso que sueña mi alma suspendida en lo eterno.

 

Tengo miedo al silencio,

que siente mi corazón,

cuando conquista la nada,

si mi cuerpo es su sombra,

¿por qué me hielan sus llamas?

Copyright © RTPI 16/2020/1580ñadir título


2 comentarios:

  1. Tu conquista de la nada me cautiva, me envuelve y enloquece y hasta mi alma se estremece.
    Un gran poema de principio a fin
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una poesía, con el amor como fuerza impulsora para conquistar el universo de los sueños.
    Un abrazo poeta
    Eva Rocha

    ResponderEliminar