jueves, 5 de noviembre de 2020

El corazón implora

El corazón implora

A veces me siento turbado,

como si tuviera desgarrada el alma,

entonces mi corazón implora,

con la ilusión de aclarar el misterio.

 

Solo las sombras logran ver,

al alma huyendo del abismo oscuro,

para echar a volar

por una ruta virgen que ilumina mi lengua.

 

Camino del tiempo voy,

trepando por las esencias de mí,

en esa ola de alivio, que tu piel

muestra en la penumbra.

 

Memorias ardientes,

atraídas por la angustia del recuerdo,

auguran maldiciones de demonios,

con un funesto destino “se abrasan”.

 

Las preguntas desbordan mis ansiosos labios,

entre los perfiles que articulan sus curvas,

un alfabeto amoroso irresistible,

capaz de derramarse en su arquitectura celestial.

 

Y en las noches sin luna, vuelan sobre la nada,

estrellas fugaces y errantes cometas,

y en ardoroso crepúsculo,

sus pálidos cuerpos, pierden sus almas.

Copyright © RTPI 16/2020/1580

 


 

1 comentario:

  1. El poema me ha gustado mucho, pero estos versos en particular me han encantado:
    Las preguntas desbordan mis ansiosos labios,
    entre los perfiles que articulan sus curvas
    un alfabeto amoroso irresistible,
    capaz de derramarse en su arquitectura celestial.
    Mi felicitación y un abrazo
    Eva Rocha

    ResponderEliminar