martes, 9 de junio de 2020

Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo lo sabe
Todo el mundo sabe, que
nadie escapa del cielo,
pero el sol, si lo hizo,
y descendió tanto,
que el mundo acabó exhausto de tanta luz.

Las cigarras estaban que no cabían en su interior,
las noches blancas habían triunfado,
y nuestros secretos habían salido a la luz.

Recuerdo aquella noche que la tuve entre mis brazos,
enamorado de sus encantos,
era tal su hermosura que el sol se ocultó,
y la luna vibraba escondida en mi pecho,
mientras la noche nos devoraba.

Me parece tan lejana aquella brisa,
que la nostalgia no apagará el recuerdo,
mientras viva en las sombras de mis sueños.

Volverá el viento que daba vida a la música,
cuando la aurora toque a su fin.
Y la noche dormida abrirá sus ojos,
para contemplar el firmamento estrellado,
desde el santuario del altísimo.

De pronto, de la nada salieron seres dañinos,
que nos pinchan el globo,
desnudando a la tierra y ensartándola,
aquel triunfo del maligno, arruinó el presente,
consumió el futuro y el lozano paraíso quedó inerte.
Copyright © RTPI 16/2019/1187


7 comentarios:

  1. Realmente muy bueno, los versos son vibrantes, emotivos, elocuentes y a la vez seductores.
    Mi enhorabuena
    Eva Rocha

    ResponderEliminar
  2. Profundos pensamientos, mas allá del tiempo, envueltos en el inmenso universo,que tantas veces nos desconcierta por ser intocable,tan constante y perfecto, que solo al angel maligno se le pudo ocurrir turbar tanta felicidad.
    Enhorabuena una vez más, poeta.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo sabe que tenemos un lado oscuro que nos devora y otro más claro que no deja ver la reaidad.
    Somos tan ciegos que tiene que bajar el sol para ponernos a cada uno en su sitio.
    Un poemazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Cuan inspirado estás amigo. Tus versos son el espejo donde el lector se embelesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me dejas desconcertado Nico!! O me he quedado atornillado en un sentir o pensamiento político expuesto "MAGISTRALMENTE". O este largo confinamiento me ha afectado demasiado.
    Ya me lo aclararas en muestra próxima llamada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo Vicente, sabes leer entre versos, hay muchos demonios sueltos, y hoy unos y mañana otros, nos quieren hundir el barco.
    Un fuerte abrazo

    Hablamos...

    ResponderEliminar