lunes, 9 de marzo de 2020

Neándertal

Neándertal
Aprendí de los sonidos,
a poder oír sin ver,
el lenguaje son aullidos,
de aquellos hombres de ayer.

Niños del mañana,
asoman por sus costuras
las mismas pecas humanas,
el poder son sus capturas.

Las voces cabalgan buscando su presa,
belicosas gargantas profundas,
en mi pecho de leche se inundan,
sus pulmones blancos, sus labios de fresas.

Cual jinete fiero del arte rupestre,
grababa en la caverna de su cráneo,
escenas de caza, hechizos agrestes,
mágica y celeste la luna de antaño.

De los huesos humanos,
salían los signos del tiempo,
fábulas de ancianos,
glosas de esplendor entre los fragmentos.

Neándertal, dulce melancolía,
somos el fruto de tus raíces,
el oso cavernario que ya se olía,
la evolución que en el ser persiste.
Copyright © RTPI 16/2019/1187


2 comentarios:

  1. Me gustó en el fondo y la forma para llegar al Neandertal, la evolución de la especie a la que hemos llegado hoy día…, tu poesía me hizo sentir como si la especie humana a la hora de predecir el mundo, no haya anticipado el riesgo, somos el vacío sin alma, un juguete en manos de aquellos que creen que solo somos simples perdedores.
    Te felicito y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al leer tu poesía y el comentario de Luca48 se me ha ido la mente al “coranavirus”. A veces surgen los problemas y creemos que como hay tanta distancia, aquí no van a llegar, pero cuando esto sucede, solo esperamos que se diluyan en el éter de la ignorancia.
    Perdona amigo,
    Para mi es un placer leerte

    ResponderEliminar