viernes, 6 de marzo de 2020

El tornado

El tornado
Con la luz del espanto,
un grito inconsciente,
me pasó por la cabeza,
tan claro como un tornado.

Las arrugas habían ocupado mi cara,
y los grajos habían asustado a las mariposas,
la imagen clara del miedo,
son las fuentes rumorosas.

Los años son como clavos
donde se cuelga la vida,
con los aires del otoño,
ya están las almas curtidas.

En mi adolescencia,
no había cuartel para el cansancio,
mis pensamientos cruzaban los mares,
y miraban a las sombras al morir el día.

Hasta que una noche
tu sombra y la mía,
proyectadas por los rayos de la luna,
se hundían en siglos de espumas.

Y el tornado pasó,
sobrevolando el cielo,
hasta rayar la aurora,
acompasada fiebre de amante en celos.
Copyright © RTPI 16/2019/1187


3 comentarios:

  1. Me gusta tu forma de escribir y me quedo con esto:
    Los años son como clavos
    donde se cuelga la vida
    con los aires del otoño,
    ya están las almas curtidas.
    Felicidades y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. El tornado es símbolo de destrucción, pero tu descripción es sencillamente fascinante.
    Gracias por este poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, muy sugerente la forma de concebir un tornado.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar