lunes, 6 de enero de 2020

Tu mente está en blanco

Tu mente está en blanco
Vagaba por las tinieblas, desolado como un fantasma, había perdido todos sus recuerdos, noche tras noche se desvelaba y con las luces apagadas recorría  su imaginación, sin encontrar registros de grabaciones.
Su mente se había quedado en blanco, la angustia le abrazaba  y no poder hablar con nadie lo empeoraba todo.
Una y mil veces intentaba adivinar su rostro, aquella imagen que aparecía en sus sueños le resultaba tan poco familiar que pensó que la imaginación le engañaba, entonces rompía a llorar y las lágrimas recorrían sus mejillas buscando el oasis infinito de su sed.
Visiones como esta, las guardaba en su retina para poder recordarlas, tenía la inquietante sensación de que alguien habitaba dentro de él y seleccionaba sus emociones y sus pensamientos.
Su estado de ánimo iba de mal en peor y se alarmaba pensando, que esta persona suponía una amenaza para él, o que todo esto sucedía a nivel inconsciente.
La espera se le hacía eterna…
Una noche con sus ojos anegados de lágrimas, escuchó:
Cuándo estamos juntos somos uno, temo que algún día despiertes y yo seguiré soñando.
.¡En ti estaba pensando!, ¡cómo eres tan cobarde!..., cansado estoy de esperar, para decirte lo que siento, ya mi mente enloquecida, habla con mis pensamientos, dime tú algo, no puedo hablar sin escuchar de tus labios.
¡Ay!, tengo tantos recuerdos, que si yo salgo de ti, seré pasto del silencio.
Aunque tú a mí no me veas, eres la voz de mi eco, y vayas a donde vayas, aunque no puedas saberlo, tus pasos van a mi encuentro.
Hoy quiero darte un abrazo, no me pongas esa cara que nadie está mirando, y si te miran verán el fantasma del espanto, si yo te miro tu tiemblas y tú me miras temblando.
Quiero ayudar te lo juro, pero tu mente está en blanco.

Publicada en la revista cultural La Talega (Nº 40) de Diciembre 2019


4 comentarios:

  1. Tus letras son sumamente inteligentes, el subconsciente es consciente de lo que le sucede sin embargo busca una respuesta precisa, una afirmación que le lleve un poco de luz a esa parte oscura.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonita y patética radiografía, de un enfermo de alzheimer,tal vez de cualquiera, Nico.
    Esas lágrimas,abundantes..inexplicables..y a la vez redentoras mientras baja por un precipicio resbaladizo..por donde va trascurriendo su vida tan rápidamente.Al otro lado de ese abismo..intento alargar mis brazos y acudir a su encuentro yo tambien...pero no encuentro respuesta...por eso también a veces me pregunto ¿Donde esta el alma? Tal vez era la Mente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tomy : Eres la persona más valiente que he conocido, se lo que estás pasando con tu ser mas querido y como tú dices, el Alzheimer es un auténtico drama que aún nadie le ha puesto guion, ni sebe de qué va. También dices que aunque ella no sepas quien eres, tú sabes quién es ella. Esta muestra de cariño comprimida en una frase, te hace muy grande, ya lo eras, cada día te admiro más. Tu corazón siente, lo que tus ojos ven.
    Ayer te decía que todos los poemas que le dedicas a ella, son muy buenos, sabes entender lo que te está pasando y tienes hambre por gritar la verdad, hambre contra la injusticia de la vida, hambre por ser dichoso. Pero, a pesar de todo, la vida es bella y vale la pena vivirla.
    Tus poemas lo dicen todo:

    Dios, un cáliz me ha mandado,
    repleto de sufrimiento
    y no estaba preparado
    ¡Qué amargo es mi sentimiento!

    Las nubes de la tristeza
    oscurecen, sí, mi cielo
    se derrumba la entereza
    y te inunda el desconsuelo

    Para mi yo la quisiera
    tan execrable enfermedad
    y poder izar bandera
    esforzándome sin parar…

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Tus letras alucinan, tienes hambre por descubrir el sentir más profundo de nuestra razón, ese sentimiento que invade el subconsciente y lo mortifica hasta hablar consigo mismo, un breve instante donde el alma vuela y te deja en la mas completa oscuridad.
    Te dejo mi felicitación y un abrazo
    Marilú

    ResponderEliminar