domingo, 19 de enero de 2020

Mi Extremadura querida

Mi Extremadura querida
Mirad las lozanas flores,
de mi bella Extremadura
primavera de colores,
que a sus fragancias captura.

Que tendrá mi bella tierra,
que al verme tan indeciso,
bajo el cobijo encrespado de sus sierras,
me muestra el paraíso.

Por mi dicha que lo vi,
el color de la dehesa,
las vetas de su carmín
de aquel animal que le dio naturaleza.

Mi sonrisa se ilumina,
un mudo sueño, un pensamiento,
imagen que se lleva en la retina,
las encinas, un sentimiento.

Hoy encuentro en la memoria
la razón hecha jirones,
son los surcos de las historia,
que levantan la tierra a borbotones.

Querida tierra, hoy he visto en tu mirada
la artería que otros no ven,
el vacío de tus majadas,
van desangrado tu piel.

Mi Extremadura querida,
un día recibí de ti
el primer aliento de vida
que por siempre vive en mí.
Copyright © RTPI 16/2019/1187


    Publicada en la revista cultural La Talega (Nº 40) de Diciembre 2019

3 comentarios:

  1. Hermoso poema, con unos versos bellísimos.
    Me encantó

    ResponderEliminar
  2. Tu poesía es un homenaje a tu querida tierra con unos versos hermosos resaltando todo aquello que late dentro de tu alma.
    Un placer visitarte

    ResponderEliminar
  3. Tu poema me dejó impresionada, bonita forma de relatar la excelencia de una región hermosa.
    Te felicito
    Marilú

    ResponderEliminar