martes, 19 de noviembre de 2019

El corazón del otoño

El corazón del otoño
Aquel otoño amaneció radiante,
el aire había disipado las nubes,
y los ecos de la tormenta,
se empapaban del paisaje.

El aroma de la tierra me lleva a sentir,
el corazón del otoño, místico y sensual,
a veces los hilos del silencio,
me elevan al cielo, dejándome tocar su belleza.

A mis pies las hojas muertas,
bailan a golpe de viento,
se juntan con las tinieblas,
que pueblan el firmamento.

¡Ay!, qué pena de criatura,
con el velo en el altar.
vaga por cielos y suelos
su naciente sensualidad,

Nunca miraron sus hojas,
cuando germinó la flor,
nunca besaron su cáliz,
cuando floreció el amor.

Palidece el otoño,
encerrado en su silencio,
y en honda calma se inclina,
como un corazón muerto.
Copyright © RTPI 16/2019/1187



2 comentarios:

  1. Me encanta tu poema. Es impresionante ver a la madre naturaleza vestirse de múltiples colores, para recibir al otoño y ver a la vida como se deshoja y se inclina en su último crepúsculo.
    Felicidades y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. El otoño pronto nos dejará pero su espectacular explosión de colores está en mi retina.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar