jueves, 11 de julio de 2019

¿Quién ha borrado la memoria del tiempo?

¿Quién ha borrado la memoria del tiempo,
o ha sido el tiempo quien se ha borrado de mi memoria?
¿cómo voy a recordar a quién amé?
¿por qué el tiempo ha borrado los instantes de felicidad
y solo ha dejado algunas rimas gastadas por dolorosos encuentros?

Del río que nos lleva ya solo queda un recuerdo opaco,
hasta me cuesta escribir las palabras de tus últimas risas,
inscripciones suspendidas en el laberinto de la nostalgia,
ahora veo que tu imagen, se eleva por encima de nubes de tristezas.

¿Somos prisionero del tiempo también en el universo?
barrunto a las manillas del reloj avanzar a tientas,
como si quisieran poseer la luz del día,
y mantenernos atrapados en la inmensa oscuridad.

Me gustaría darle vida a los años de tu infancia,
donde la memoria de los días permanece clara,
tengo en mis manos una fotografía perfecta,
la encontré en el desván de la gloría.

Hay imágenes borrosas llenas de intensa emotividad,
suspendidas en la infinidad por el silbido del viento,
lástimas que no estés conmigo ahora en tiempo de paz,
calmadas las tempestades no debemos padecer.

Sin embargo somos escritores sin obras,
bajados de la alta cima,
de la escalera del tiempo,
de nada vale rezar, si morimos en silencio.
Copyright © RTPI 16/2018/1470



3 comentarios:

  1. Somos viajeros del tiempo, navegando hacia el ocaso, cada minuto cuenta, el reloj nunca se para… PERO tenemos algo tan maravilloso como es la memoria, donde se almacena toda nuestra existencia y es capaz de llevarnos a cualquier episodio de la vida con solo desearlo.
    A veces nuestra memoria enferma y pierde los recuerdos y nos atrapa la inmensa oscuridad.
    Tengo que decirte que el poema me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu poema dice mucho de la vida y de las lagunas del alma.
    Un placer leerte


    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡ Magistral l!!!!!!! Nico, sigues ordenando mi memoria enredada, dando sentido y valor a mis miedos por exponer las emociones. ¡¡ Ojalá !! este sentir sea contagioso y se convierta en epidemia.
    Te comparto por si acaso

    ResponderEliminar