viernes, 20 de julio de 2018

Los ojos del espejo

Pintura de Alonso Pereira
Los ojos del espejo 
Quizás pretenda atrapar la belleza,
sin saber que está germinando el amor,
asombrado estoy del brillo de sus ojos,
pero no advierto los destellos de su amanecer.

Me quedo sin palabras,
sus ojos iluminan el silencio,
intento no rozar sus labios,
descubriría mi debilidad.

Quizás quiera atrapar mi corazón,
navegar por mi memoria
mirar en mi interior,
descifrar las sombras de mis dudas.

Me acerque a mirar los ojos del espejo,
lleno de curiosidad,
le planté cara,
lo que vi me llenó de asombro.

Su fino cristal estaba roto,
sangraba la piel de un amor adolescente,
sus trozos esparcidos por el viento,
habían quebrado su vida.

Me asombró el dolor de su mirada,
sus ojos desbordados de llanto,
provocaron en mí una inmensa tristeza,
entonces descubrí que el amor se derrumba,
al perder su intensidad.
Copyright © RTPI 16/2018/1470

14 comentarios:

  1. Muy bello tu poema, a veces en el espejo ves cosas que están en tu imaginación, son como destellos de imágenes esparcidas por la memoria que avivan el recuerdo de la escena.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,sobretodo cuando miras los ojos del espejo y descubres la vanidad del hombre y su reflejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Es la otra mirada la que nos muestra el paisaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos esos destellos de imaginación que nos hacen pensar en flashes del alma.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. El poema es hermoso y te ha quedado genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me horrorizan los espejos me hacen pensar demasiado, de todas formas tu poema es excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno,definitivamente cuando clavado los ojos en el espejo las dudas te rompen.
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  9. Un lindo poema lleno de imágenes reales e irreales, reflejo de la existencia misma.
    Te admiro

    ResponderEliminar
  10. Hay sentimientos que sólo se ven a través del espejo.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  11. Una poesía con imágenes cargadas de sentimientos.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Hay personas que te hacen ver aquello que es imperceptible para ti.
    Un abraxo

    ResponderEliminar
  13. He leído varias veces el poema y me ha encantado es muy lindo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Un buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar