sábado, 28 de julio de 2018

Así llegué a la poesía

Así llegué a la poesía,
las clases de economía,
esas inversiones frías,
unas finanzas sin rostros,

Que al oído me decían,
lo mucho que me querían,
y en cifra la vida entera,
subes y bajas escaleras.

Cómo explicar que la torre de peldaños,
se incrementa con los años,
y en la infinita escalera,
te pasas la vida entera.

Hasta que un día te das cuenta
que de ahí has de bajar,
rodando con los problemas,
sin apuros ni dilemas.

Haz de buscar una meta,
con unos versos sinceros,
soy tu poesía secreta,
¡ámame! sin ningún pero.

Hoy día soy un converso,
de las cifras pasé al verso,
me sedujo la poesía,
y me sigue enamorando cada día.
Copyright © RTPI 16/2018/1470

14 comentarios:

  1. Poeta, me ha encantado tu poesía es tan instructiva que enamora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada brillante, magnífica que encierra así mismo la ilusión de escribir.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el poema, los versos corren por tus venas tan claro como la luz de las estrellas que dan calidez a la noche,
    Mi mas sincera felicitación

    ResponderEliminar
  4. La poesía es como un amor que te llega a la vida y te deja huellas para siempre.
    Muy lograda
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es tan fácil abrir la mente y los ojos para concebir un poema que nos satisfaga o que sea bueno o menos malo, pero sobre todo sentir lo que haces, como tu lo sientes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Versos ilustrativos, llenos de sentimientos imposibles de codificar.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Tu sensibilidad y delicadeza demuestra que vives en la poesía y disfrutas escribiendo.
    Felicidades y un placer leerte

    ResponderEliminar
  8. Tu composición es viva, tierna y reflexiva y estos versos me han gustado especialmente:
    Hoy día soy un converso,
    de las cifras pasé al verso,
    me sedujo la poesía,
    y me sigue enamorando cada día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tu poema es un recorrido por la vida hasta encontrar esa magia que mueve los sentidos.
    Gracias por compartir… con mi gratitud y cariño

    ResponderEliminar
  10. cuando la poesía te llama en el alma se sienten las vibraciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Con tus poemas has conseguido engancharme a tu blog y sin duda es algo tan especial que vale la pena disfrutarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La poesía y el Románticismo a veces están unidos...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Los caminos para llegar a la poesía son infinitos, imaginas ese cielo, ensueño del alma y encontrarás el verdadero sentido de la existencia.
    Que tengas un buen día
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Nunca es tarde para llegar a la poesía .Me gusta como lo explicas y como consigues con una paradoja convencer.
    Saludos

    ResponderEliminar