lunes, 5 de septiembre de 2016

El mar de la amargura

Es un viento que no es viento,
es una brisa que llama,
en horas de desaliento.
tan inseguras que braman.

En el mar de la amargura,
sin brújula ni timón,
pongo rumbo a la locura
borrascosa situación.

Ruge el mar del odio al infinito,
arrea en mi cuerpo el aire del horror,
magia que arrulla con su grito,
¿de qué sirven mis besos sin tu amor?

Yo soy el marinero del mar de la amargura,
escucha mi grito de dolor,
por mi pecho escurre la tortura,
no aguanto el respirar si sueño con tu amor.

Eres mi sol, mi mar de la sonrisa,
suplicio de tu sed devoradora,
tempestad airada, tus caricias,
del mar de la amargura eres mi aurora.
Copyright © 16/2015/6355

21 comentarios:

  1. Se sacan muchas conclusiones de un bello poema como este aunque el alma te pida dolor el corazón te pide cariño, amor, felicidad….hazle caso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante como reflejas la extrema amargura, ese grito de dolor que se sumerge para siempre en el sufrimiento, derrotando a esa sed de amor devoradora.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando el estado de ánimo está ausente, el dolor es el verdugo del amor, hay que situarse en la cresta de las olas aprovechando que están tristes y rebelarse con sed devoradora hasta encontrar la sonrisa de tu aurora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuando amas a una persona y esta no te corresponde, puedes sucumbir ha llegado tu fin. El grito de dolor que experimentas es muy real. Eres como un marinero en el mar de la amargura, no puedes controlar los sentimientos, pero puedes superar la tempestad remando en la vida contra viento y marea.
    Sabes escribir con maestría. Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. “El mar de la amargura” es la obsesión de estar loco de esperar a alguien que nunca existió es una experiencia que te lleva fuera de si, es una entrega al sufrimiento, es una lucha sin encontrar al enemigo…es amor ciego

    ResponderEliminar
  6. Es un mensaje lleno de razón aunque en el mar de la amargura mas que razón hay locura, obsesión, hechizo de amor. La vida se justifica cuando le puedes a los sentimientos y mas aún a los que tocan al corazón.
    Para mi es un lujo leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Excelente poema.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Delicioso poema, necesito de una fuerza impulsora para vivir y el tema amoroso me pone, es el aliciente mas importante de la vida, debo encontrar esa liana marinera que asalte tu corazón y arrancarte las pulsaciones de dolor para que sientas lo que yo siento
    Me place leerte

    ResponderEliminar
  9. Eres Hombre muerto si te dejas llevar por la tristeza, por los malos momentos que desembocan en el desamor. Pero si el corazón busca la ternura y la mente se llena de dulzuras, de dichas y de anhelo, saldrás de la amargura y encontrarás el cielo.
    Tu admiradora fiel

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leerte porque tu poesía me ha metido de lleno en el mar de la amargura y me ha creado una obsesión amorosa que si no la controlo, ¡enfermo!, hay que luchar por el amor aunque no te lleve a buen puerto.
    Hermoso todo lo que dices querido poeta

    ResponderEliminar
  11. Un poema con tintes de amargura por un amor que nunca existio pero la mente ocupó y el sufrimiento se estableció en ella

    ResponderEliminar
  12. Todos pasamos momentos de angustia como si el mundo se desmoronara a tus pies, los temas de desamor duelen mucho pero de ellos hay que aprender y saber.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es un poema que cala, la locura de amor es muy dañina y siempre termina en tristeza, te felicito
    Lucia Roca

    ResponderEliminar
  14. Personalmente creo que puedo tener obsesión amorosa por alguien, pero tengo líneas rojas y una de ella es la humillación y ahí… esta la frontera de mis sentimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Mi querido amigo he llegado a la conclusión que pretender lo que nunca podamos alcanzar es jugarse el tipo para nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu poema, triste pero muy hermoso. besos

    ResponderEliminar
  17. A veces hay que aferrarse al cordón umbilical que nos une a esa persona y ambos hacer frente a la amargura que envenena el amor.
    Te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Compartir con los demás los poemas me parece algo especial y si son como este ayudan a vivir una experiencia y aunque sea triste te hacen sentir la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso poema, Nico,humano y desgarrador.Ese marinero que lleva la tormenta dentro, en busca de una aurora salvadora.Sentida y romántica amargura.
    Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu poena denota que tienes una extraordinaria sensibilidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mi mar de la amargura fue como una mentira piadosa que abrió un boquete en mi corazón para tapar su culpa.
    Leerte fue un inmenso placer
    Abrazos

    ResponderEliminar