viernes, 23 de septiembre de 2016

Paloma mensajera

El ave de la luz,
el alba del mañana,
símbolo de quietud,
que arrulla en mi ventana.

Naciste en mi boca,
fragmento de una brisa,
esculpido en la roca
con trémula sonrisa,

Vuela en círculos,
al centro de mi mente, 
el ojo del crepúsculo
me siento adolescente,

En la cima del cielo,
posaba tu mirada,
paloma de alto vuelo,
de alas plateadas.

Vuela dentro de mí
mi dulce caramelo
su cuerpo carmesí,
la bóveda del cielo.

La imagen de la vida,
la dulce primavera,
paloma mensajera,
la amante que me anida.
Copyright © 16/2015/6355

21 comentarios:

  1. El poema está lleno de luz, de belleza y de amor y afloran los mensajes que marcan nuestra vida, grabados para siempre en nuestro corazón.
    Mis felicitaciones mi querido poeta

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero decir q el poema es genial y me encanta leerte.
    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Eres grande amigo, tu poema está muy bien construido, creas ilusión, fantasía y belleza en la imaginación.
    Felicidades y buen fin de semana Germán

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso poema mi admirado poeta cada día lo haces mejor este es simplemente bellísimo!!!!!
    Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso poema, ágil, fresco, romántico y con fuerza.Un bonito mensaje en esa primavera, que tan bien plasmas tú,briosa y juvenil.
    Nico. Enhorabuena una vez más

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es tan difícil expresar los sentimientos y tu lo haces tan bello que apasiona.
    Besos y como siempre un gustazo leerte

    ResponderEliminar
  7. Tu paloma mensajera es como una luz que atraviesa el corazón y ha cumplido una misión
    ¡¡¡Compartir belleza!!! Muy linda
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Arrulla la paloma en cada verso convirtiéndolo en historietas con contenido amoroso que emociona.
    En la cima del cielo,
    posaba tu mirada,
    paloma de alto vuelo,
    de alas plateadas.
    Ánimo amigo, sigue…sigue……..sigue
    Besos Paloma

    ResponderEliminar
  9. Derrama locura de amor los ojos de tu paloma con una fuerza amorosa que arrulla en mi corazón y me dice que te lea para ella eres pasión… y para mi también.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  10. Las palomas mensajeras saben lo que es viajar y llevar mensajes hermosos y con ritmo como el que trasmiten tus versos que dan brillo a la poesía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He disfrutado mucho leyéndote tu poema es bellísimo y me ha encantado.
    Muy logrado

    ResponderEliminar
  12. Preciosos versos Nico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Me pareció una poesía deliciosa, creativa con aleteos pasionales, un deleite para mentes blancas.
    Recibes un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Te sobra corazón y derramas gotas de esencias desde la bóveda del cielo, nostálgica poesía que vuela entre nosotros.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Un tema muy bien escogido por lo que representa la Paloma Mensajera:
    El ave de la luz,
    el alba del mañana,
    símbolo de quietud,
    que arrulla en mi ventana.
    -Felicidades-

    ResponderEliminar
  16. Mas allá de ser la paloma un símbolo de amor, es también una excelente manera de enviar sentimientos, asi que hay que vigilar el cielo, nos traerán noticia de un ser querido que amamos en la distancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La esencia del poema es el de un corazón enamorado, me han impactado estos versos del poema:
    La imagen de la vida,
    la dulce primavera,
    paloma mensajera,
    la amante que me anida.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu paloma mensajera, el contenido es bárbaro y la forma tan maravillosa de mover los hilos para que vuele la paloma por todos tus versos llenándolos de amor, es espléndida!!
    Un placer amigo

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado tus versos esa paloma que emprende la ruta en círculos hasta encontrar su palomar me enamora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Tu Paloma Mensajera es un regalo encantador, bellas palabras de amor, romanticismo puro, muy hermoso mi querido amigo

    ResponderEliminar
  21. Tu poesía es la de un alma enamorada que crece a medida que el vuelo avanza y se acerca a la ventana donde arrulla el amor.
    Besos Aurora

    ResponderEliminar