martes, 27 de septiembre de 2016

Un eco fantasmal

Pocas veces aparecen ilusiones en mi vida,
y si acontecen, sobrevienen desunidas,
como reveses de la realidad,
mi historia está desnuda.

Como una ciudad deshabitada,
no hay nada que impresione mi retina,
aquella luz que en mi niñez fue llama,
ahora se quema en su fuego.

Esas sombras fugitivas apostadas en mi mente,
son siluetas de un eco fantasmal,
que murmura y dice cosas,
sobre la sima de mis recuerdo.

Mis trastornos se mueven por un rio de sufrimientos,
quiero inventar la historia de mi vida,
y compartirla con alguien,
que me ofrezca esperanza.

Siento tus campanas erizarse en mi espalda,
doblan a la propia vida,
nervioso me dispongo al ritual de silencio,
por fin mi corazón respira.
Copyright © 16/2015/6355

16 comentarios:

  1. Un poema muy profundo hecho con sabiduría, te puedo asegurar que he disfrutado de cuanto tus versos me han trasmitido
    Gracias por compartirlo y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces es conveniente mirar quien te cubre la espalda, es algo muy interesante no me vaya a ser que te quedes sin respiración.
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo un gran poema, refleja el dolor de una persona que se sumerge en el sufrimiento, pero buscando otra oportunidad de la persona a la que está unido-a.
    Un magnífico poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Versos en busca de la esperanza en momentos muy duros pero sabe que ella le guarda las espalda y se siente aliviado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es difícil vivir en un mundo tan hostil, vivir sin ilusiones, sin esperanzas, asfixia inminente…pero siempre que nos eche un salvavidas.
    Un inmenso placer leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el poema porque me llega la tristeza de tus versos, esos malos momentos en que todo se nos cierra y todo es amargura, hasta que por fin respiras.
    Encantada de pasar por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esa sed de amargura que evidencia el poema me ha impactado. Hay gentes que dolor les nubla la mente y no hay forma de que la depresión los abandone.
    van de pistoleros por la vida y acaban agujereados.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un mensaje muy interesante sería: por mal que nos trate la vida siempre hay que aprender de estas aciagas situaciones.
    No siempre viene alguien y nos da un empujoncito
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Decía Séneca No hay viento bueno para el que no sabe dónde va. Y yo pienso igual que él: Si no sabes qué hacer con tu vida no la pongas en manos de otro, ¡vívela tú!!!!!
    Un fuerte abrazo amigo …. Un gran poema

    ResponderEliminar
  10. Un poema inquietante y turbulento con un desenlace afortunado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la vida no es tan oscura, aunque tiene matices como lo bueno y lo malo, aunque con eso no me te sientas aliviado, creo que hay que luchar y no perder la ilusión.
    Mi felicitación y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. No es tu caso pero los poetas tienden a la melancolía, es mi punto de vista, como los telediarios a los sucesos.
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  13. Muy realista tu poema y nostálgico. Pero con un grato poso de esperanza.
    Ese alguien que nos puede socorrer,o ayudar a enfriar el corazón atormentado.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Cuando no se tiene historial en la vida es malo o muy malo, veo soledad por falta de ilusión y angustia porque no se da cuenta que no está solo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. De entrada mi felicitación. Yo conocí a una persona que le llamaban el triste, para el era un aliciente contar tristeza, era la ilusión de su vida, hacer infeliz a los demás, también descubrí que su vida era un gran vacío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mira yo te digo una cosa que influye mucho el ambiente en que te muevas, hay que salir de ahí cagando leche, tu puedes rehacer la vida tomando una decisión a tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar