miércoles, 31 de agosto de 2016

A mano armada

Fui rehén de un bandido sin cabeza,
le disparó a su cordura en la escena del crimen,
sus ojos eran fríos de naturaleza muerta,
le habían robado el corazón.

Quería que le tapara la herida y yo sangraba,
vi un animal degollado, me dio repelús,
le dije vas por ahí quitando vidas,
eres un asesino de salón.

Gritaba furioso:
sofoqué al visionario,
se exhibía en el diccionario,
desnudo al sol, mal fario,
y mal necesario.

Impresionó a mi retina,
me apoyé sin gravedad,
se ausentaban mis fuerzas,
un último respiro,

Por fin mi mano se apodera,
de su mano armada,
asalto inesperado,
apareció dos minutos tarde.

Lo atrapé con prisa feroz,
arrastrando su alma por los suelos,
despaché lo podrido que llevaba dentro,
separando su espíritu de la materia.
Copyright © 16/2016/1450

18 comentarios:

  1. Leyendo tu entrada surrealista veo muy claro que nos asusta la propia realidad.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unos versos delirantes para ahuyentar a las bestias que rondan la imaginación, un sin parar hasta despejar el horizonte.
    Mi felicitación y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se por qué pero me gusta muy mucho este poema: es diferente, espontaneo, inesperado….y con una extraordinaria decisión final
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tu poema me ha impactado. Hay gentes que van de pistoleros por la vida y acaban agujereados.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este poema hay gentes que va por ahí destruyendo todo lo que encuentran, desafiando a la humanidad, hay que pararles los pies y enseñarles el camino a seguir, las leyes están para cumplirlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tu poema es una exhibición de imaginación es una lucha donde el bueno se paraliza ante el doloroso y cruento episodio que se le plantea, pero se rehace y toma una decisión de diez .
    Mi felicitación

    ResponderEliminar
  7. Muy conseguida la última estrofa:
    Lo atrapé con prisa feroz,
    arrastrando su alma por los suelos,
    despaché lo podrido que llevaba dentro,
    separando su espíritu de la materia
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leer historias poéticas como esta que crea tu imaginación tan llena de fantasía que me fascina.
    Eres un sol…
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gentes sin cabezas que te cambian la vida y te hacen enloquecer hay que cortar por lo sano.
    Duro con ellos
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  10. Un gran poema con tintes de tragedia para expresar vehementemente un sentir.

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo bien hecho impactante e interesante
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el poema.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Hay personas que es mejor no encontrárselas nunca, tienen la cabeza cortacircuitada y pueden poner en peligro tu vida.
    Me gustó tu poema

    ResponderEliminar
  14. Una vez vi a un espectro sin cabeza balbuceando palabras extrañas que dejaba fría a las gentes, lanzaba miradas que se clavaban como saetas a la cruz al fin descubrimos que se llamaba Barrabás.

    ResponderEliminar
  15. En tu poesía encuentran voz aquellos que son rehén de su mala cabeza, es verdad que extrañas personas necesitan darle cancha.
    Como siempre un gusto leerte

    ResponderEliminar
  16. Una historia muy interesante que ha impresionado a mi retina, un golpe del destino inconfesable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría tener la astucia para despejar el horizonte de algunas malas yerbas que pueblan la tierra.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el fondo y la forma.
    Un saludo

    ResponderEliminar