miércoles, 1 de octubre de 2014

El peregrino

Fui peregrino desde que nací,
Recorrí caminos,
La vida viví.

Amaba a la tierra,
Mi fantasía volaba,
Con los secretos íntimos que entierra,
Y los mostraba cuando sobre ella me acostaba.

Yo quisiera morir aquí y ahora,
Rodeado de flores y de aromas verdes,
Con un beso de luz de la nacida aurora,
No soñar con amores su encantamiento pierde.

Cerré mis ventanas con un tupido velo,
Una estrella postrada de rodillas,
Imploraba el silencio del cielo,
Lágrimas caían de sus mejillas.

Me recuerda a mí y al triste momento,
Antes que mi muerte llegara,
Le salí al encuentro.

Me incliné ante ella y le dije,
Aún no estoy muerto,
La vida me duele,
Contigo no siento.


Copyright © 16/2014/2333

11 comentarios:

  1. Ser peregrino o viajero es muy interesante es vivir la vida llena de sorpresas buenas y malas pero asi es la vida.
    Poema interesante y muy brillante y rematado de una forma magistral
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Para mi eres un genio, tienes un gran talento para la poesía, mucho mas de lo que te imaginas, eres como un torrente de sentimientos que fluyen por cada una de las venas de tu blog, describes los versos de una forma exquisita y personal y con mucha frecuencia nos regalas unos fantásticos poemas. ¡¡Eres un genio!!
    Mi felicitación y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser peregrino para vivir de las cosas y disfrutar el momento, estoy con Valeriano eres un genio.

    Fui peregrino desde que nací,
    Recorrí caminos,
    La vida viví.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si amigo peregrino las sorpresas que da la vida, cuando uno menos se lo espera aparecen unos versos geniales:

    Me recuerda a mí y al triste momento,
    Antes que mi muerte llegara,
    Le salí al encuentro.

    Me incliné ante ella y le dije,
    Aún no estoy muerto,
    La vida me duele,
    Contigo no siento.

    Qué bonito Nico… Besos

    ResponderEliminar
  5. Julio de las Heras3 de octubre de 2014, 9:51

    Fui peregrino y amé a la tierra y la seguiré amando hasta que llegue la muerte, pero no va a ser de cualquier modo yo también le saldré al encuentro y “resistiré”.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El peregrino se acostumbra a vivir la vida exprimiéndola pero haciendo lo que a él más le gusta.
    Con frecuencia ve la muerte por esos caminos de Dios.
    Los versos que destacan Eva Rocha me parecen magistrales.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los caminos de la vida se marcan con las huellas que dejamos a nuestro paso, y así cuando llegue el triste momento te inclinarás ante ella o tendrás la cabeza bien alta.
    Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Precioso, me cautivan tus versos y te digo también que amo a la tierra y me gusta vivir la vida, alucinantes las dos últimas estrofas.
    Me ha encantado
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. La mayoría de las veces, la inspiración surge de emociones que necesitamos expresar:
    Observo que tienes miedo a la muerte pero en el último momento reaccionas como un valiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer poesías siempre que digan algo si no desisto, tú me entretienes y tus poesías me llenan.
    Sigue así.
    Jennifer

    ResponderEliminar
  11. He recorrido muchos caminos desde que nací pero no hay maneras de expresar las cosas que me dicta el corazón sin embargo tú lo haces maravillosamente.
    Un beso

    ResponderEliminar