sábado, 27 de septiembre de 2014

El oficio de poeta

Como luz perseverante día tras día,
Componía una poesía.
Y por muchas filigranas,
Se me aburrían las mañanas.

Ahí no está el éxito me decía,
Necesito un cambio…, lo mío no es la poesía,
De pronto cae la tarde triste y melancólica,
Confunde mi pensamiento una música lacónica.

Escribiré una historia larga,
Aunque no diga nada,
Ni será ideal, ni cosa que lo valga.

Trabajé disciplinado con ansias de victoria,
Me consumía por terminar la obra,
Sin preocuparme de la historia,
Porque al fin y al cabo la historia es lo que sobra.

Seiscientas páginas escritas,
Finalicé la novela,
Y tantas noches en vela,
Una mañana bendita.

Entraba por el cristal,
Soplaban aires de euforia,
Tengo fe en esta historia,
Corregiré y dejaré lo esencial.

Las seiscientas páginas se han convertido,
En trescientas primero y luego en cien,
Ochenta, treinta y al final diez.

Me sabe mal, cuánta ingenuidad,
Y por cierto no he resuelto,
El asunto de la personalidad,
Anda todo muy revuelto.

Se ilumina la razón,  
Con lo que queda de historia,
Me da para una canción,
Un crítico la elogió,
Y se alzó con la victoria.

Copyright © 16/2014/2333

26 comentarios:

  1. Mi admiración por los poemas que escribes, muy interesantes y muy originales.
    En tus manos vibra la poesía, conviertes los sentimientos en belleza y fantasía ....y eso no tiene precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mis primeros arranque en la poesía, muchas ideas que en concreto no eran nada, las poesías las llevaba dentro del corazón pero no conseguía mostrarlas no me parecían que iban a cautivar a la gentes.
    Un día escribí una larga historia que luego se quedo en nada pero ese estrato gustó mucho y tu poesía me lo recuerda.
    Gracias y un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. El oficio de poeta es el arte de crear de llenarte de orgullo y satisfacción.
    Hacer poesía es muy difícil y tú lo haces muy fácil.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Para mi es un lujo leer tus poemas y tienes la rara habilidad de ofrecernos una variada selección y con un gusto exquisito...nos estás acostumbrando mal.
    Mi mas sincero agradecimiento

    ResponderEliminar
  5. Tus poesías son como las melodías que no dejan de sonar porque tocan muy dentro.
    Son como un regalo a los sentidos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todos somos poetas y la poesía es el motor invisible de nuestra existencia, pero llegar a la gente y decir las cosas que tu dices es patrimonio de la emoción del alma.
    Y la mia no se emociona tan facilmente.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Tu poesía es para disfrutar: Lo que plasmas en ella suele ocurrir con demasiada frecuencia, crees que has hecho una genialidad una creación espectacular le has dado vida a las letras y lo vas analizando y se queda en una simple marioneta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una poesía magnífica donde describe la perseverancia del poeta para conseguir un momento de inspiración que le lleve al éxito.
    No está convencido de su contenido aunque poco le importa pero el volumen si y va dejando aquello que el cree que va a llegar a lector y al fin se encuentra con algo que no pasaba por su imaginación.
    Muy bonito, profundo y al final victorioso

    ResponderEliminar
  9. Me encuentro delante de tu poema y lo veo muy difícil de cuadrar y además llenarlo de contenido y de una brillante resolución aún más.
    Te admiro por su elaboración y el magnetismo que lo envuelve.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. A veces uno se cansa de hacer cosas aunque ponga los cinco sentidos no consigue lo que el espera, otras veces te quieres engañar a ti mismo, te sientes contento aunque depende mucho del cristal con que se mire, no todo lo que reluce…Bueno me ha encantado tu poesía y la fotografía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo escribía sin rumbo fijo hasta que descubrí nuevos caminos que me llevaron a la poesía y en ella me hallo como pez en el agua.
    Valoro muchísimo tu trabajo y te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Las poesías se llevan dentro del corazón y el amor le da saluda y la expresa públicamente dependiendo de la intensidad amorosa saldrá mas o menos brillante.
    Unas cautivan, otras estremecen pero sobre todas son bonitas y sensibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Unos pocos sabéis decir lo que se siente al crear estas cosas tan originales y sorprendentes otros nos cuesta juntar las palabras, no todos podemos graduarnos en el oficio de poeta.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  14. En el poema se encuentran las huellas de un buen poeta estoy completamente de acuerdo que en algunos libros sobra casi todo y cuando los lees te quedas pensando 800 páginas para qué, en unas pocas hubiese dicho lo mismo.
    Muy a cuento tu poema
    Un saluda

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que un día me encontraba eufórico había compuesto una poesía y me sonaba bien y a mis familiares también.
    Sin embargo entre mis compañeros-as de colegio decían que era una chorrada sin sentido.
    Perdí la ilusión y lo poco que tenía de fantasía.
    Pero estoy contento me gusta leer poesía y valorar y reconocer el buen trabajo.
    Un fiel seguidor

    ResponderEliminar
  16. Excelente poema das una bonita visión de la vida de un poeta.
    La ilustración magnífica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. El poeta es como la luna depende mucho de su fase de inspiración cuando hecha su alma a volar y encuentra a la estrella que lo transporte por ese mundo fantástico que le permite conectar con Dios...
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  18. Que bonito es ser poeta todo lo que se te pasa por la imaginación traducirlo en versos y que ello haga la delicia de muchas gentes no tiene precio.
    A mi lo que me falta es inspiración y sensibilidad.
    Lo que a tí te sobra

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho porque dejas un gran mensaje, si no encontramos lo esencial, lo que nos pueda sorprender el resto no dice nada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hay gentes que escriben historias largas, que no dicen nada, porque le da igual, su obsesión es escribir y así les va.
    Me parece un poema muy especial para la reflexión de muchos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Si cuando vas hacer una poesía te sale una novela es que no tienes confianza en ti mismo y sin ella no se puede hacer nada, hay que motivarse y acariciar los versos y darle sentido a la vida.
    Espero aportar algo.
    El poema reflexivo

    ResponderEliminar
  22. Eres un lujo para nosotros, aunque algunos como Olegario no entiendan lo que leen, lo siento pero a mi me parece así.
    Tus poesías son como un regalo para nosotros en esta se aprecia el suspiro del poeta "se ha pasado", el fondo es tan real como sensitivo.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  23. Se ilumina el interior del poeta, la idea va germinando y dará sus frutos en unos versos que llenará de sentimientos y emociones para grabar en el templo de la palabra.
    Gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
  24. Muy lograda, me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bien tu poema, Nico, dice poco pero enseña mucho.Como podia ser la historia de tantos herreros que van forjando su futuro con tesón y golpe a golpe.La musa te visita despues, porque estás siempre atento a su paso.Tomy

    ResponderEliminar
  26. Me gusta leer poesías y reconocer y valorar un buen trabajo como el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar