martes, 21 de octubre de 2014

La madurez dorada

Por los rincones de la memoria,
Se pierde la fría luz de la mañana,
Los atardeceres se visten de gris,
Y el cuerpo comienza a apagarse,

Me abrigo con los recuerdos del pasado,
Para evitar el frío del presente,
La oscura luz de la esperanza,
Penetra en el abismo de las penas,

Mis ojos cansados se cargaron de años,
Y las lágrimas húmedas de agua de mar,
Una loca aventura del corazón,
Erizan los cabellos del espanto,

Se rompe la arteria del cansancio,
Cuando de la pupila brota una gota de silencio,
De pronto la vida emprende vuelo,
Tornándose en pájaro agónico,

Se abre la puerta del alma,
Espíritu del sueño de bellos resplandores,
Destellos de tu cuerpo, filtraron las estrellas,
Recuerdos emotivos que ya no volverán, 

El otoño temprano se levanta,
La claridad eterna de mi alma aflora,
Por las ventanas de tus ojos se adelanta,
La madurez dorada de la pasada aurora.

Copyright © 16/2014/2333

25 comentarios:

  1. Es tan real lo que dices que me haces vibrar de emoción, tus versos son tan deslumbrantes que salen del corazón.
    Cuando cruzamos el umbral de la tercera edad hemos ido dejando atrás muchas facultades pero nos va quedando el recuerdo de los maravillosos momentos que hemos pasado y hay que seguir viviendo nos queda dar mucha guerra eso sí tenemos que irnos adaptando a situaciones nuevas y hacer lo que hacen otros disfrutar de aquello que te gusta. Como son tus versos que nos hacen soñar.
    Que te acompañe mucho tiempo esa claridad que tienes para ver en las cosas que nos rodean, querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Bella e intensa; una autentica preciosidad, no se puede escribir con mas claridad y que diga tanto. Me enamoran tus versos. Viva la madurez
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te admiro un montón sabes pintar con tus versos la madurez de un color dorado intenso y de una belleza sin igual.
    El otoño temprano se levanta,
    la claridad eterna de mi alma aflora,
    por las ventanas de tus ojos se adelanta,
    la madurez dorada de la pasada aurora.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tu alma ha salido a volar por los rincones de tu memoria, y ha encontrado la revelación de un algo o de un todo y es tan real como el tiempo que pasa y no se detiene, pero te dice que mereció la pena volar para encontrar el manantial de la vida, cuando al cuerpo le llega el ocaso, ahí los atardeceres muestran las huellas de la pasada aurora.
    Enhorabuena eres un prodigio de poeta

    ResponderEliminar
  5. Me quedo sin palabras leyendo tu poesía: Destila autenticidad, claridad, belleza y experiencia… y tus versos mágicos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me causa emoción leer en algunas de tus poesías algo que no se da mucho, escribes historias reales versificadas, además lo haces con un gusto exquisito y nos ofreces temas muy variados.
    En esta en cuestión “la madurez dorada” por la experiencia que tengo llevo ya algunos años dentro de ella, como se decía antes “lo bordas”.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Madurez dorada, madurez soñada, si se llega bien todo un éxito pero duele mucho ser mayor y si estás mal peor.
    El poema me ha gustado mucho le has echado mucha imaginación pero a la vez lo veo real y clarificador.
    Te deseo muchos éxitos

    ResponderEliminar
  8. Es hora de utilizar el dinero que ahorraste durante toda tu vida. Úsalo para ti, no para guardarlo para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia: Yernos y nueras!! Recuerde que no hay nada mas peligroso que un yerno con ideas. Cuidado: Es hora de invertir el dinero en uno mismo esa es la clave gastarse el dinero en gustos y caprichos. Después de muerto el dinero sólo genera odios y rencores. " a disfrutar "

    El poema excelente
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien escribes con tus versos precisos a la dorada madurez, nostálgica a tiempos pasados a los que ya no podremos volver.
    Espléndido

    ResponderEliminar
  10. Bonita forma de describir la vejez para mi es como el otoño comienzan a caer las hojas besando el suelo ya no hay nada seguro es como un enigma , hay que buscar caminos placenteros y rodearte de todo lo que te haga feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Quién no escribió un poema.huyendo de la soledad, cuando la vida se apaga y las manos tiemblan ya, quién no buscó ese recuerdo.... (amores de Mari Trini)
    Versos hechos con el mas profundo sentimiento.
    Felicidades


    ResponderEliminar
  12. Genial el poema es genial... lo explicas demasiado bien... y le echas imaginación y fantasía pero no te metes en lo surrealista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cuando se llega a ser mayor lo mas es importante es el amor que se vea el afecto y el cariño y que te tengan en cuenta como a uno más. Para mi ser útil a los demás es importantísimo dentro de mis posibilidades, necesito estar en activo.
    El poema muy bonito y expresivo.


    ResponderEliminar
  14. Yo siempre pienso que trabajamos mucho y cuando llegamos a cierta edad, no tenemos inquietudes y no queremos hacer nada solo descansar, yo creo que para ese ya tendremos todo el tiempo del mundo.
    Ahora a pasarlo bien y ser feliz
    Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leerte por que sabes captar y trasmitir todo lo que te rodea dándole un enfoque especial que es bueno para el cuerpo y la mente.
    Me gusta la sabiduría de la edad dorada hace buena combinación para acompañar tus versos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Cuando se llega a esta edad todo se vuelve recuerdos, brotan como juncos en flor, algunos inolvidable son como un regalo porque cuando estamos tocado por la tristeza nos aferramos a ellos. Las experiencias vividas te despiertan y te hacen bien.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  17. Certísimo post amigo !
    En esta edad dorada hay que llevar una vida sosegada y dulce por los senderos de la luz.
    Bonitos versos:.

    Me abrigo con los recuerdos del pasado,
    Para evitar el frío del presente,
    La oscura luz de la esperanza,
    Penetra en el abismo de las penas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. La magia de tus versos me llena de emociones y me arrastra por el camino de las emociones, es como si en tu poesía hubiese vida.
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  19. Se reconoce enseguida un buena poesía, se reconocen enseguida unos fantásticos versos y se reconoce enseguida la personalidad del escritor.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Ahora que un nuevo otoño alumbra mi pensamiento tu poesía me parece un regalo genial, imaginativo y con mucha clase.
    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  21. Los recuerdos pesan más que las esperanzas, sin darte cuenta envejeces y a quién reclamas.
    Luego la nostalgia se apodera de ti y vamos visualizando los momentos mas agradable que pasaron por nuestra vida y los recordamos porque nos trae placer, nos emocionamos y surge esa chispa de alegría que nos viene muy bien para estirar la vida un rato.
    Besssssssssssossssss

    ResponderEliminar
  22. Amigo Nico has escrito una poesía muy inteligente yo comparo a la vejez como cuando un avión atraviesa una tormenta , de aquí en adelante la vida va a ser así con muchos nubarrones pero si conseguimos pilotar bien disfrutaremos del viaje.
    He disfrutado mucho leyendo tu poesía es muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tu poesía es gratificante como tambien lo es la madurez, la etapa mas bonita de la vida siempre que tengas salud, puedes dedicarte a lo que tu quieras y hacer lo que te venga en gana que mas se puede pedir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Puede que sea el momento ideal para desconectar de todo y tomarse unas vacaciones y aprovechar el momento mas dulce de la vida.
    Unsaludo

    ResponderEliminar
  25. Poesía surrealista con unos fantásticos y maravillosos versos:
    El otoño temprano se levanta,
    La claridad eterna de mi alma aflora,
    Por las ventanas de tus ojos se adelanta,
    La madurez dorada de la pasada aurora.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar