viernes, 24 de octubre de 2014

La tristeza


No os dejéis llevar por la tristeza,
ese aire gris que impide abrir los ojos,
confunde y envuelve a la cabeza,
y a la felicidad le echa el cerrojo.

Escucha a tu corazón,
antes de que intervenga la memoria,
que enferma y encadena la razón,
lucha por tu existencia y por tu gloria.

Esa tristeza que remueve el viento,
taladra al corazón con sus latidos,
música fúnebre en el pensamiento,
volatiliza mis versos preferidos.

El mar que mueve a la brisa,
en los rescoldos del fuego se esconde,
disolvió la tristeza en la ceniza,
y el amor se aviva y le responde.

Gozas de las flores en primavera,
de las nieves del invierno,
de aquella nube negra pasajera,
que apagó las llamas del infierno.
Copyright © 16/2014/2333


20 comentarios:

  1. Eres un mago cada día lo haces mejor tienes una gran capacidad para trasmitir lo que piensas a través de la poesía e impacta con tu magia en nuestros corazones.
    Me encanta tu locura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto cubriendo de lágrimas la tristeza de unas rimas agónicas con trazos de animosidad para apagar las sombras de locura que invaden la memoria y empaña la razón, florezca la ilusión, música viva que al silencio apaga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La inquietud y la zozobra se apodera de una mente enferma por un amor oscuro, angustioso que nunca se acaba como si el peso del infierno le dibujara su cara solo el amor de otra joven fue primavera en su alma.
    Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Genial me has dado que pensar y al mismo tiempo he disfrutado de tus versos, ese abismo tenebroso grabado en su memoria le confunde y no le permite encontrar esa felicidad que tanto añora sin embargo encuentra a la mujer que espera y renace el amor.
    Tus poesías me hacen feliz

    ResponderEliminar
  5. Todos los amores y desamores dejan huellas, algunos hasta abren brecha en la mente, dejan un oscuro silencio, como si ya no sintiera el amor que a ella le tengo.
    Hoy tenemos todo la vena nos lo contagia el maestro.
    Un saludos

    ResponderEliminar
  6. Vamos a intentar seguir versificando, antes quiero decirte " Magnífica poesía".
    Solo tú puedes llenar de luces la sombras y sacar de la sima del abismo, los secretos de si mismo.
    Espero que guste
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  7. La tristeza existió realmente o fue un engaño de la mente.
    Magistral poesía cada vez que te leo recreas mi vista.
    Un dulce y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. A pesar de los años me sigue gustando leer poesías, mi difunto esposo le gustaba escribir y escribir poesias y me decía que nunca perdiera el buen gusto por leerlas de la manera que lo hacía y el amor que ponia era el amor que sentía por éll.
    Lo echo mucho de menos y cuando te leo me lo recuerdas.
    Gracias por llevarme de la mano a todos los lugares donde soñar es un gozo
    Con todo el cariño

    ResponderEliminar
  9. Cuando vamos llegando a cierta edad y nos encontramos bien de salud comenzamos a temblar por que el tiempo vuela, nos pasa como a los árboles en el otoño un poco de viento se lleva a las hojas .Así que a disfrutar y vivir la vida alegremente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hoy tengo un dia muy gris en que todo lo veo oscuro a mi alrededor pero tengo una esperanza puede que se disuelva la tristeza y se avive el amor.
    Las versos mágníficos

    ResponderEliminar
  11. Tu poesía me dice una cosa muy interesante que eres un seductor manejando palabras “se te ve bien en todo y luces muy bien, además tienes un gran sentido del humor "
    Un gran bessssossssssssss

    ResponderEliminar
  12. No hay que dejarse llevar nunca por la tristeza , hay que dejar atrás la melancolía y la agonía que rompe el corazón y buscar la luz del alba y que florezca el amor.
    Esta claro que hay que buscar la luz del día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me recomendaron tus poesías y entro por primera vez y veo que esta lleno de cosas que me gustan además de las poesías, las fotos en blanco y negro me encantan y los localismo están llenos de palabras curiosas que pena que estén desapareciendo. Te seguiré visitando y muchas gracias por compartir tan bellas poesías.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola me resulta la poesía un poco complicada y sombría pero vale la pena leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Existen muchos métodos para salir de la tristeza pero hay personas que nacen con pena y te amargan la vida,
    Me ha gustado tu poesía

    ResponderEliminar
  16. Unos versos magistrales, emocionantes donde pesa mucho la tristeza:
    No os dejéis llevar por la tristeza,
    ese aire gris que impide abrir los ojos,
    confunde y envuelve a la cabeza,
    y a la felicidad le echa el cerrojo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. La tristeza hecha verso para mi es una de la emociones que nos alargan la vida, no es fácil salir de la oscuridad sin encontrar un rayo luminoso. Para algunos es fácil visualizar la claridad para otros se le hace de noche.
    Que tengas un hermoso domingo

    ResponderEliminar
  18. Es curioso pero me gusta este poema y puedo decir que soy una persona muy alegre, pero es bueno que de vez en cuando te cambie un poco la perspectiva y la mente sepa brillar en la oscuridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Antonio Requejo Coronado27 de octubre de 2014, 11:45

    Hola Nico,
    He leído Tristeza. Está muy bien compuesta. Se nota la maestría que tienes ya en la composición de un poema, cualquier que sea el tema.. lo tienes muy sofisticado y de muy buena calidad.
    Besos de todos

    ResponderEliminar
  20. es una gozada,Nico, releer tus creaciones poéticas. Vas teniendo cada dia más habilidad y destreza en el manejo de todos los términos linguísticos, al tiempo que influyes en el ánimo de quien lo contemplamos.
    Tomy

    ResponderEliminar