martes, 22 de julio de 2014

Tórrido estío

El tórrido estío secó la vieja alberca,
Una nube negra volaba,  la lluvia acecha,
Al murmullo del agua, saltan las ranas,
Croan a coro esta mañana,

Las sombras tiemblan y se esconden,
Caía una flor dejando sus pétalos dispersos,
Su mirada triste no responde,
A las estrellas del universo.

El viento arquea al sauce
Que lava su cabellera bajo la lluvia,
Danzan de sus hojas lágrimas,
Que invaden el cielo de cristal.

Sol, lluvia y granizo,
Bendita agua alabada,
Con primavera templada,
Se desparrama gozo.

Cantan los grillos,
Los campos se cubren de amarillo,
Las mariposas traen el aire de la brisa,
Dibujando en sus rostros una sonrisa.

Copyright © 16/2013/8581

6 comentarios:

  1. Naturaleza es como nuestra casa que entre mas bonita la veamos mas a gusto no sentimos, necesitamos las estaciones, los contraste que nos despierten las sensaciones para disfrutar de la vida.
    Esta poesía es como un hermoso canto a la naturaleza me hace sentir como un ave surcando los cielos y contemplar todo su esplendor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa poesia hay que ser muy natural para sentir lo que tu sientes.
    Porque en el fondo lo que intenta es hacernos felices y yo te lo agradezco sinceramente y mi gratitud contigo siempre.
    Crystal

    ResponderEliminar
  3. Poema sencillamente hermoso, las sorpresas que da la naturaleza vienen de nuestras actuaciones con ella, unas veces la mimamos y otra la maltratamos y nos responde con la misma moneda con dulzura o con amargura.
    Es muy interesante observar el mundo animal que la puebla y la custodia que hace de su casa.
    Mi felicitación y un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
  4. Hay personas que cuando las conoce te iluminan están llenas de sabiduría y placer, son personas que hasta en lo oscuro encuentran claridad, son personas muy positivas a su lado te sientes muy feliz.
    Tienen la fórmula de la felicidad.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Soy muy romántica desde siempre las poesías han traido ilusión a mi vida y las tuyas me gustan con locura porque cada verso y cada rima están hechas con el mas profundo sentimiento.
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Para mi la poesía es como un enigma de palabras, la seducción versátil, las sorpresa de unas rimas, el amor de autor…, es como un sueño inocente que sonríe dentro del corazón
    Mi agradecimiento por tu esfuerzo y tus claros sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar