lunes, 7 de julio de 2014

Solsticio de verano

El solsticio de verano llega,
desprendiendo energía a raudales,
el universo fragante se entrega,
al reino de la luz y de las señales,

La vida salta barreras,
hasta en las pequeñas cosas,
con alas de oros las nubes vuelan,
escoltando a la tórtola amorosa.

Las flores muestran sus bellos colores,
las aguas del mar acarician el cielo,
las mariposas emprenden fascinantes vuelos,
seducidas por el néctar de las flores.

De las palabras el poeta creó,
un mundo donde renació la vida,
los oídos escuchan la voz,
de un alma silenciosa y recogida.

El solsticio descubre los secretos de tu piel,
late en un corazón libre de ataduras,
su sangre fluye por un caudal de miel,
donde muere de amor la flor de la hermosura.

Copyright © 16/2013/8581

9 comentarios:

  1. Tus poemas son un devenir de sorpresas, como ”el solsticio de verano”, la época más cálida y la más alegre del año y donde se cura todo dentro de uno mismo y tú lo expresas maravillosamente con unos versos.
    La vida salta barreras,
    Hasta en las pequeñas cosas,
    Con alas de oros las nubes vuelan,
    Escoltando a la tórtola amorosa.

    No es difícil darse cuenta donde hay un buen poeta.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Yo con el solsticio subo mucho parezco otra persona gano en tranquilidad y me siento muh fuerte por lo menos eso es lo que me dicen.
    Adoro el solsticio y me entudiasman tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Es fascinante leer tus poemas, seducen y te dejan sin palabras, este me cautivó.
    Con cariño

    ResponderEliminar
  4. Tus poemas son una caja de sorpresas te mantienen siempre pendientes de ellos.
    Un saludo y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Bello poema con una letras muy hermosas llenas de vida como lo es nuestro verano.
    Gracias como siempre

    ResponderEliminar
  6. Te sigo desde hace tiempo y observo que tienes un gran talento para la poesía.
    Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Un poema muy acertado para estas fechas con versos encantadores, me gusta mucho tu estilo, soy la primera que escribío un comentario en tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Un bonito poema para unas vacaciones de verano que nos invita a relajarnos y disfrutar de la buena vida-

    ResponderEliminar
  9. Realmente me agrada, y tengo la suerte de haber encontrado este sitio, seré tu constante seguidor, felicidades desde Potosí, Bolivia

    ResponderEliminar