miércoles, 30 de abril de 2014

Raíces

 
Cautivo de ese entramado de raíces,
Asidas al cerebro sepultado,
Abriendo caminos, cerrando cicatrices,
Recuerdos y nostalgias del pasado.
 
Como pude perder en la memoria,
Aquello que me ha sido inculcado,
Si no ha cesado de circular como una noria,
Todo lo que en la vida he venerado.
 
Lo encuentro en mis raíces receptivas,
Buscando a la primavera prodigiosa,
Para ser brote, fruto y árbol de la vida
Has de subir como las hiedras, silenciosas.
 
A su sombra y cobijo he conocido,
Los ciclos de la vida obligados,
Lo que el árbol tiene de florido,
Lo tiene en su origen enterrado.
Copyright © 16/2013/8581
 
 

18 comentarios:

  1. Julio de las Heras30 de abril de 2014, 17:34

    La delicadeza y la profundidad en tus poesías siempre están presentes, además de ser emotiva y real. Afloran los sentimientos en cada palabra, brota la semilla que germina a través del milagro de la vida.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. El título lo dice todo, en ese entramado de raíces surge el brote de las profundidades, todo en silencio hasta que la naturaleza le da la vida. Es como una película que nos van pasando y que disfrutamos de ellas o no según van las distintas etapa de nuestra vida.
    Lo has descrito con maestría con unos versos maravillosos como siempre.
    Ánimo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  3. No se puede dibujar mejor las fuertes ligaduras que nos unen, las voces que nos vienen del pasado, para ser brote, fruto y árbol de la vida, lo tienes en tu origen enterrado.
    Preciosa poesía, emotiva donde las haya realizada con una gran destreza literaria.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Emotiva evocación a toda una vida. Germina en el silencio del alma aliada con la naturaleza buscando los ciclos obligados adquiriendo por su aprendizaje la sabiduría necesaria para florecer en una primavera prodigiosa y dar sus frutos.
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  5. Preciosos y alucinantes versos, cautivos del entramado de raíces buscando el origen en los genes para empezar de nuevo y ordenar la vida.
    Bueno así es como yo lo entiendo.
    Me ha encantado
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. La leí dos veces y no he tenido suficiente. Tus reflexiones dejan magníficos mensajes en unos fantásticos versos que encierran vida y dan luz misteriosa.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente genial, por los poros de tus versos se respira bondad veneración y cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Versos de mucho calado con profundas raíces. He disfrutado mucho, me ha encantado.
    Que tengas un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Te agradezco profundamente que dia a dia de una forma tan sencilla a través de unos versos nos trasmitas tan vivos sentimientos, es como un alivio para el alma y me pierdo en tu espacio donde encuentro momentos sublimes que me llenan de felicidad. Muchas gracias por unos versos tan preciosos

    ResponderEliminar
  10. En esta primavera primorosa la vida adquiere aquello que le ha sido otorgado, conjunciones de aromas que logran milagros, versos preciosos con un valor extraordinario.
    A su sombra y cobijo he conocido,
    Los ciclos de la vida obligados,
    Lo que el árbol tiene de florido,
    Lo tiene en su origen enterrado.

    Mucho más que precioso.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  11. Una poesía deliciosa que se regenera como los ciclos de la vida brote, fruto y árbol y de nuevo vuelta a empezar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un canto a la vida a la sensibilidad necesaria para el crecimiento y tu amigo la tienes sentir que uno va creciendo sin perder los valores raíces, procurando disfrutar cada día y no dejar que se nos escape la oportunidad de ser feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Las raíces son la esencia de nuestra vida o lo esencial del ser.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. José A. Carretero.2 de mayo de 2014, 12:26

    Los que estamos lejos de nuestras "raices" las hojas de nuestro árbol se empapa de nostalgia y cariño con esta poesía.
    Preciosa Nico.

    ResponderEliminar
  15. Emotiva poesía y emotiva palabra. Las "raíces" son el camino que nos da lugar a nuestra existencia y por lo general a esos bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  16. Me hago preguntas ¿sabemos de dónde venimos? ¿de qué raíces nos nutrimos?
    Si estoy aquí es por algo. Pero cuál es mi misión..., cuando la encuentre sereis los primeros en enteraros.

    ResponderEliminar
  17. Lo de las raíces lo tenemos claros, pero nuestro destino está por ver, a no ser que alguien o algo espiritual se encargue de ello.
    Poesía espectacular

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha gustado mucho dejo la filosofía para los entendidos, lo que si tengo claro que es un poema muy profundo y bello.
    Mil besos.
    Sara

    ResponderEliminar