domingo, 20 de abril de 2014

No vela el alma mis sueños


Dormido el corazón soñaba,
Viendo al alma cual él ansiaba,
Que dormía y no velaba.
 
Cómo había permitido,
A la envidia carcomida,
Por vocablos farisaicos,
Que escupiesen sobre él.
 
Enarbolando guadaña,
De su áspero enemigo,
Hasta matarlo con saña.
 
Devorándole el tiempo,
Que consumen a sus ojos,
Arrastrando su esqueleto,
Como un vil despojo.
 
Cuando abandoné a mi sueño,
Vi una ciudad dormida,
Yo andaba por sus calles,
Y no encontraba mi vida.
Copyright © 16/2013/8581

11 comentarios:

  1. Julio de las Heras20 de abril de 2014, 13:18

    “Ojos que no ven corazón que no siente” ese sería el punto de partida sin embargo aquí el que juzga al alma es el corazón “como había permitido al enemigo, la envidia que escupiese sobre el”.
    Si juzgamos las acciones colectivamente nos damos cuentas que a veces nos dormimos en los laureles siendo cómplices de nuestros propios errores, no cogemos el toro por los cuernos, no nos enfrentamos a la propia realidad, preferimos mirar para otro lado y luego no encontramos el camino de la vida.
    Felicidades
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hay poema que te se resista, buscas las palabras y con unas pinceladas le das los colores mas brillantes , haciéndolas brillar con luz propia.
    Preciosa descripción de los sueños .... te llevan por caminos insospechados y cuando quieres despertar no sabes si es realidad o ficción.
    Maravilloso

    ResponderEliminar
  3. Solo darte las gracias por compartir con nosotros tus magníficas poesías.

    ResponderEliminar
  4. Mu querido amigo tus versos son para pensárselos muy bien por que sino acabas así:
    Cuando abandoné a mi sueño,
    Vi una ciudad dormida,
    Yo andaba por sus calles,
    Y no encontraba mi vida.
    A veces hay señales que nos muestran el camino angosto de la vida.
    Gracias por tus preciosos versos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu poema sabes mover los hilos que unen a las palabras con los sentimientos, dándoles profundidad y belleza al mundo de los sueños.
    Toda mi admiración

    ResponderEliminar
  6. Los sueños van rotando en la memoria buscando encontrar algo real en un mundo de fantasías tratando de descifrar vestigios de un pasado pleno de metáforas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. En los rincones de la mente por donde vuela el alma se producen extrañas sensaciones unas duras y amargas otras de dichas y alegrías.
    La fantasía del sueño hace que vivamos experiencias inolvidables en ambos sentidos
    Bien recogidas en esta poesía.

    ResponderEliminar
  8. Versos conmovedores llenos de sueños fugaces.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que escribes y esta me ha encantado. A veces me paso mucho tiempo tratando de descifrar lo que he soñado. Me imagino en ese lugar tratando de averiguar por que se coló en mi mente y que me quiere decir...desisto no encuentro enlaces ni el sentido, ni de donde vinieron, ni por donde se fueron.
    Que tengas una buena semana y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Me llevo el poema de tus sueños en mi corazón, es una gran creación y me siento afortunada de haberte leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Versos que hacen pensar.

    ResponderEliminar