viernes, 11 de abril de 2014

La lanza sagrada


Hoy me viene a la memoria,
Una lanza que hizo historia,
Clavada en el costado,
Por Longinos aquel soldado
Que paró el corazón,
De aquel judío que era Dios
 
En la cruz de aquel calvario,
Sacude a los corazones,
La imagen del santo sudario,
Que sale en las procesiones.
 
Desde el balcón de los cielos
Dimas, una saeta cantó,
Tan triste como la noche,
Y tan llena de dolor.
 
Pídele a Dios que me mate,
Que ya he pedido perdón,
Con empedernido anhelo,
¡Qué agonizo de dolor!
 
Más que canto fue un aviso,
Y era tanto su fervor,
Que Jesús le respondió:
Hoy, estarás conmigo en el paraíso.
Nico 10.04.2014

17 comentarios:

  1. Bonito poema me recuerda a mi infancia cuando estudiaba Historia Sagrada,
    Me has traído a la memoria una etapa de la vida muy alegre, con mucho cariño y llena de ilusiones.
    Me sorprendes día a día, como eliges los temas en el momento más oportuno, ahora viene la Semana Santa y nos escribes “La Lanza Sagrada”.
    Me gusta mucho como te ha quedado con imaginación y elegancia.
    Sigue en esa línea tan fascinante.
    Nico que tengas una Semana Santa muy feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En las fechas que estamos me parece una buena idea escribir una poesía como esta, independientemente de que uno sea mas religioso o menos, pero las historia es la historia y es bueno recordarla.
    Poesía emotiva, sugerente y muy bien llevada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema para definir un sentimiento mayúsculo de dolor y de veneración y extraordinaria la saeta de Longinos.
    Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea plantear un tema religioso en esta Semana Santa, por otra parte entiendo que estás correctamente versificado y la saeta desde el balcón del cielo pues que voy a decirte una idea magnífica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Has bordado un pasaje de la pasión de Cristo "La lanza del destino ó de Longinos ó Sagrada" con unos versos de oro acorde con el canto de la saeta.
    Un paso de la Semana Santa desde un balcón del cielo.
    Te deseo una Semana Santa muy saludable.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho...........

    ResponderEliminar
  7. Lanza de fuego y de dolor que destroza el alma, dejando sus huellas en el santo sudario.
    Una saeta poética llena de lágrimas del cielo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Con mucho estilo, si señor y al hilo de las fechas que vienen
    Tienes ya un montón de poesias, con mucha alma.
    Buenos dias de semana santa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ahora te ha quedado espectacular antes no la entendía bien aunque los razonamientos de similitud entre el centurión Longinos y Dimas (El buen ladrón) vayan en esa línea.
    Jesús le promete a Dimas el paraíso y Longino ese centurión romano que estuvo pendiente de que Jesús sufriera lo menos posible.
    Le ofreció vino y agua con miel y también a Cirineo para que le ayudara con la cruz…. etc. Jesús le dijo:
    "Dios te pague este consuelo con bendiciones"

    ResponderEliminar
  10. Hoy me viene a la memoria,
    Saetas que hicieron historia,
    Longinos desde un balcón del cielo.
    Y Dimas en el pórtico de la gloria.

    (Hoy Domingo de Ramos es el día del beso) y con eso me quiero despedir con:
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  11. Julio de las Heras13 de abril de 2014, 16:26


    Sabes reflejar muy bien las emociones, y combinas la inspiración (Dimas clamando a Jesús que muere de dolor, que intercede por el con esta canción, (la saeta) y un final bíblico.
    Excelente, muy en tu linea

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber como adivinas lo que necesitamos en cada momento:
    En cada espacio oscuro se paran tus pupilas y lo llenas de claridad y fijas el momento mágico para hacernos vivir al ritmo de tus poemas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Maricarmen Díaz Carralero13 de abril de 2014, 17:37

    No dejas de sorprenderme. Empezaste tarde pero con una dedicacion y acierto de vertigo. Sigue alegrandonos la vida con tus poesias.

    Besos Carmen


    ResponderEliminar
  14. Eres un buen poeta y rápido. Has escrito un buen poema y lo has llevado a los tiempos actuales con acierto y le has dado sentido.
    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me gusta como encaraste la punzada de la lanza, dándole un camino para expresarse a Dimas desde un balcón del cielo y desvelar el castigo que sufrieron que conmueve al mas duro pero no fue suficiente.
    La fe mueve montañas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bonito poema delicado y profundo como la lanza de Longinos, como siempre emotivo y con tus señales inequívocas de buen hacer que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  17. Poesía indicada para la Semana Santa. Has puesto tu granito de arena para estas fechas tan señaladas.

    ResponderEliminar