martes, 1 de abril de 2014

Entre las cuatro paredes

Por qué yo estaba allí,
Sonriendo con las locas,
Triste de mí,
Recuerdo lo que fui,
Mi pasión era esculpir,
Granito, mármol y rocas.
 
Me hunde la desesperación
Aquí donde no trascurre el tiempo,
Las notas de una canción,
Me provoca indefensión.
 
Mis ojos abstraídos, encarcelados,
Orquídea arrancada de raíz,
Perfume  borroso del pasado,
Con fragancias de infeliz.
 
Dentro de cuatro paredes,
Donde se convive a gritos,
Aquí me llevó el rencor,
Veneno de aquel amor.
 
Me visto con la tristeza,
Como si fuera mi ropa.
La luna se desliza por una calle oscura,
Buscando la luz de mi locura.
 
Encuentra a otra mujer,
Que solo quiere salir,
Y no le importa saber,
Porqué se encontraba allí.
Copyright © 16/2013/8581


10 comentarios:

  1. Cada poesía tuya me produce expectación, ¿que nos traerá el próximo día?... siempre a la espera son tan distintas y aprecio cada una en lo que es....la mayoría de las veces tocas temas cotidianos, temas que nos interesan y nos preocupan y te animo a que sigas escribiendo y no te apartes del camino que vas construyendo con el día a día con los recuerdos todos son como los colores del arco iris " SON EL VIVIR""
    Para mi es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Te despiertas encerrada en una casa para la salud como decían antes sin saber por que, "estás aqui por tu bien" tu familia dice que te atenderán mejor y yo que he hecho para merecer...tanta dicha y preocuparse tanto por mi salud si nunca lo han hecho.....trascurre el tiempo y mas tiempo y la familia o quien fuera ...Ahora si que le asiste la razón ya me he vuelto loca.
    Hay muchos casos vividos que los revives verso a verso tu magnífica poesía.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste estar entre las cuatro paredes, yo conocí un caso de una persona con minisvalia que los hermanos lo metieron en un psiquiátrico para repartirse una herencia, al final la cosa les salió mal pero la persona en cuestión salió muy mermada y con muchas secuelas.
    Brillante muy bien tirada como un sueño a mas bien una pesadilla para olvidar

    ResponderEliminar
  4. Cuando sucede lo que dice la poesía es que estás sobre el caos y la tristeza te acompañara hasta que recobres la luz y tu voz se pueda oir, entonces y solo entonces dejarás de ser una estrella solitaria y melancólica.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Julio de las Heras2 de abril de 2014, 20:26

    "Aquí no son todos los que están, ni están todos los que son”
    El miedo me atenaza de contagiarme de esta locura.
    Aunque en el fondo me gusta con delirio.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que después de leer los versos me queda un sabor a resquemor y como si estuviera rodeada de tristeza y de angustia, eso de que te ingrese en un psiquiátrico sin saber por que y que no te queda nada más que a esperar y sentir el fluir de sangre en tu interior, te hacen ver que esa persona lo esta pasando mal y sin esperanza. Duele mucho.
    Gracias, no tengo palabras para expresar mi admiración por tus poemas.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un poema sugestivo y bastante fuerte en el sentido de como expresa sin medias tintas de como encarcelan a una persona para darle un escarmiento por algún hecho no muy claro hasta que la hunden y le da igual si está allí por algún delito o no "Solo quiere salir aunque ya sea otra persona distinta a la que entró"
    En verdad me gusta y me parece bastante bueno.

    ResponderEliminar
  8. En tus poesías encuentro algo diferente me gustan los temas que eliges y me gustan los versos que siempre dicen algo sugestivo, atrayente, tentador....
    Gracias
    Siempre fiel

    ResponderEliminar
  9. Algún día aprenderás, que en esta vida, tu recibes lo que das, ¿Por qué no aprender de los errores?
    Después estas lamentando toda la vida lo que hiciste en su día..
    A ser bueno y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta poesia, Nico,por su profundidad, no sé si Becqueriana o al estilo Góngora, el caso es que tus versos van madurando con los años.
    En esta poesia donde te encierras y te desesperas a la vez por ese encierro, seguro que la "Musa primaveral" te está enviando ya preciosas flores y aromas de libertad.
    Un abrazo
    Tomy

    ResponderEliminar