martes, 11 de junio de 2013

Pesadilla

 
Arriba en el castillo, en la loma,
Mi tumba, tenga el cielo por corona,
No quiero que la tierra sea mi cama,
Me gusta, en la cúspide la llama.
 
Estoy aquí, aún no he muerto,
Ya cubren mi túmulo en el huerto,
Vuela un hada, exhala vida,
¿Cerrará su magia ésta herida?.
 
Oigo suspiros de alivio y lamentos,
Se llevan mis huesos al osario,
Que vayan haciendo testamento,
Que han desatado la ira del templario.
 
El cielo oscurece de repente,
Un jinete salido de la nada,
Amenaza con espada reluciente,
A dejar el cadáver en su morada.
 
Despierto en la quietud de la mañana,
Sudor frío me corre por el cuerpo,
Me bajo despacio de la cama.
Pasó la pesadilla, ¡no estoy muerto!.
Publicado  en la Talega (revista cultural e informativa)
               Nº 23 Año XI Agosto 2011

(Mi primera poesía)

2 comentarios:

  1. Para ser tu primera poesía las ideas las tienes muy clara y en líneas generales está muy bien llevada, los versos tienen ritmo y rima y fuerza para dirijamos la mirada a la tierra que te vio nacer y el máximo exponente de la misma " el castillo".
    El punto de partida y el que te da fuerza para superarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser una "Pesadilla", no te ha salido nada mal y convendría leer muchas poesías como ésta. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar