domingo, 30 de junio de 2013

La gélida luz


Por qué hoy estoy tan contento,
Descubro que en la vida hay tesoros a manos llenas,
La naturaleza nórdica a escena,
Un magnífico lienzo.
 
Infinidad de vestidos mágicos de hadas,
Noches blancas en gélidos glaciares,
Lágrimas azules se deslizan en cascadas,
Hilos de platas espectaculares.
 
Me detengo aquí para contemplar,
Imágenes de fiordos,
Soplándole secretos,
Al guerrero vikingo,
 
Evocando los cantos de valkirias,
Almas envueltas en paisajes de acuarelas,
Ríos de Odín de fuentes infinitas,
Llevando flores de innumerables fragancias,
 
Las gaviotas improvisan el ritmo de una orquesta,
Diez días sin luna, de libertades ciegas,
Se filtran en los acordes lentos de la lluvia.
Cuando el pájaro de acero despliega sus alas.
Nico 30-06-2013

4 comentarios:

  1. Quiso la buena fortuna que fueras a los países nórdicos para que a través de la poesía nos describieras con maestría lo que sentiste en esas bellas tierras.
    Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Creo que con las cosas tan bonitas que plasmas en esta poesía, me has terminado de convencer para visitar esas tierras vikingas.

    ResponderEliminar
  3. He leído varias veces la poesía, y veo que expresas las cosas con una facilidad excepcional, me encanta...

    ResponderEliminar
  4. Magnífica poesía evocando las tierras nórdicas.

    ResponderEliminar