domingo, 1 de septiembre de 2024

Dime almohada


Dime almohada

Dime almohada,

porqué me atormentas,

con historias ya pasadas,

ay, niña desconsolada.

 

Cuando la noche se abra,

escucha la voz amada,

misterio inexplicable,

cuando el sueño se destapa.

 

De repente se abre el cielo,

y una sensible presencia,

como león a su presa…

llegó tan hondo el amor

que me siento deseada,

volando en el mismo nido,

con las almas anudadas.

 

Sé que su amor me desgarra,

mi vida se siente inerte,

alrededor de un fantasma.

Me siento sola lo sé,

entre sábanas heladas,

he encajado su amor,

como mochila a mi espalda.

 

Qué triste es hablar así,

a mi mullida almohada,

pero no puedo vivir,

con esta espada clavada.

 

Dime almohada:

¿Cuál será la noche,

que vuele libre mi alma?

Copyright © RTPI – 16/2024/2824


 

1 comentario:

  1. Me gustó mucho el poema ya que la almohada es la fiel compañera, tu paño de lágrimas..., me recordaste a un indeseable que me hizo sufrir y que aun así lo amo.
    Felicidades
    Paz San Emeterio

    ResponderEliminar