sábado, 20 de mayo de 2023

La promesa


La promesa

Juraste que me querías,

lo recuerdo como si fuera ayer,

aquella inmensa alegría,

como la fiebre se fue.

 

Aún desvarío,

que nos pudo suceder,

ebrio de un gran vacío,

está muriendo mi ser.

 

No pienses que yo deliro,

es un infierno soñarte,

a veces hasta suspiro,

me duele tanto olvidarte.

 

Ya no sé si te he querido,

aunque te juré un día,

que era a ti a quien quería,

es algo que nunca olvido.

 

Una promesa es sagrada,

lo que yo digo va a misa,

hasta que llega una brisa,

tan dulce y apasionada…

 

Y se rompe el embrujo,

no soy la madre teresa,

ni soy un monje cartujo,

soy el viento que te estrecha.

Autor: Nico Pozón Requejo 19.05.2023

 


 

4 comentarios:

  1. Un poema de rabiosa actualidad, y creado de forma muy inteligente, además está hilvanado con la precisión del saber decir lo que se promete en vano.
    Te felicito.
    Un abrazo grande
    Malú

    ResponderEliminar
  2. Fidel RAFAEL Ruiz de Zuñiga serrano21 de mayo de 2023, 2:22

    La sensibilidad que tienes se nota en cada uno de tus versos. Es un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como casi siempre, cuando hay un desamor y no es mutuo, repasamos todos y cada uno de los momentos vividos para encontrar el ¿porqué?. Las promesas y "SI" en los altaresse no es vinculante. No agarrarse a rencores ni reproches. Quizás el amor vuelva aparecer...

    ResponderEliminar
  4. Amores que duelen cuando se rompe el hechizo por parte de uno de los dos.
    ¡¡Me ha gustado!!

    ResponderEliminar