sábado, 29 de abril de 2023

Tengo miedo


Tengo miedo

Tengo miedo de hablar de mis emociones,

y de todo aquello que arde en mi alma,

pero el cuerpo me pide que dé el salto,

a este mundo angustioso de vaivenes convulsos.

 

Las imágenes pasadas me desafían,

a descubrir quiénes somos o quienes

deberíamos ser, sublimes embates,

para percibir las armonías musicales,

que el viento produce.

 

Atreverse a caminar, es dar el primer paso,

hago equilibrios y avanzo a duras penas,

escucho la voz de mi corazón, que expresa

cada emoción, cuando atardecen los días,

de ahí la melancolía, incrustada en mis huesos,

como arriesgarse a soñar sin pensar en cada verso.

 

Tengo miedo al río que corre manso,

y al mirar nuestro reflejo, me detengo,

ocultos presagios con resabios cristalinos,

muestran como el agua fría, avanza,

zahiriendo a su propia esencia

cual si fuera su enemigo.

 

Los miedos confabulan para mantenernos,

en un círculo de inseguridad, nos quieren 

con el iris mirando hacia la soledad,

aún a riesgo de que este sea su último reto,

pues han dejado sus argucias a la intemperie.

 

No tengo miedo de esas siluetas,

que cruzan las calles a horas desiertas,

puede ser que hayan aprendido a vivir

sin la felicidad de la palabra,

 

El riego de sus lágrimas ,

hace que bulla mi alma,

al ver esos ojos que delatan que están idos,

cuando falta la esperanza.

Copyright © RTPI – 16/2023/1053


 

1 comentario:

  1. Hola Nico, me he retrasado bastante, pero llego para deleitarme con tus bellos y profundos versos.
    Alguna vez todos hemos pasado miedo en la vida, pues no es sencilla en si misma, esta llena de gritos y silencios y tu sabes darle el lugar con extraordinaria sensibilidad.
    Enhorabuena
    Un fuerte abrazo
    Malú

    ResponderEliminar