martes, 9 de marzo de 2021

Los ojos de la noche




Los ojos de la noche

Después de tanto escribir,

no he avanzado nada,

me perdí entre tachaduras,

cargadas de silencio.

 

Escribí en los ojos de la noche,

sin mirar a la estrellas, estrellas fugaces, 

deseosas de iluminar,

mi terrible oscuridad.

 

Pasaba los días rompiendo papeles,

sin encontrar en la oscura mina de mi cerebro,

una realidad sorprendente, que me mostrara,

que había luz en mi alma.

 

En esta selva que es el mundo,

si no coges una liana segura,

caes al vacío y pierdes toda esperanza,

de subir a lo más alto.

 

La piel con los años

se cubre de experiencias vividas,

y en su tronco leñoso,

lees palabras que nunca escribiste.

 

Un raro consuelo de lo que he sido,

una página en blanco de la que cuelga,

la luz de un sol que se ocultó,

entre unos versos cargados de sombras.

Copyright © RTPI 16/2020/1580


 

2 comentarios:

  1. Un poema muy logrado a pesar de las adversidades…escribes de lujo y sabes atrapar al lector.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces esta todo tan oscuro que es difícil expresar lo que uno siente, los estados de ánimos, las vibraciones que no acaban de aparecer, parecen que conspiran contra uno mismo… pero al final se disfruta con cierta ansiedad.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar