domingo, 2 de agosto de 2020

El picudo rojo




El picudo rojo

Como le declaro mi amor,

como decir que la quiero,

si soy el picudo rojo,

que por su corazón muero.


Te abrazaré con ternura,

mi dulce y tierna palmera,

para absolver la frescura,

de tu dulce primavera.


 Es tu vientre mi morada,

ese penacho central,

bebo tu esencia sagrada,

y tu alma echa a volar.

 

No debí enamorarme,

está a punto de quebrar,

ahora debo prepararme,

para su triste final…


Ese malvado gusano,

de mandíbula fuerte,

y de amor insano,

me produce la muerte.

 

Se disparan las miradas,

a mi cuerpo mutilado,

son mis ramas enlutadas,

un grito desesperado.

Copyright © RTPI 16/2020/1580






1 comentario:

  1. Un magnífico poema, muy bien desarrollado… Una oda de amor donde un maldito escarabajo en el palmeral siembra el terror.
    Te felicito

    ResponderEliminar