viernes, 21 de junio de 2019

Entre dos amores

Entre dos amores
Verso a verso presentía,
lo que iba a suceder,
ella tenía que elegir,
entre mi amor o el de él.

¿Qué me dirá,
cuando me tenga en frente?,
que su amor es imposible,
que por mí, amor no siente.

Mi dulce ausente,
en víspera del encuentro,
habitaste en mi mente,
y sembraste el desconcierto.

Cuando alguien se enamora,
se le nubla la razón
la belleza de su aurora,
hace hablar al corazón.

Hoy la quiero más que ayer,
pese a que la haya perdido,
queriéndola seguiré,
aunque a otro haya elegido.

Miré en mi espejo,
la vida florece,
las lágrimas callan,
nada la ensombrece.
Copyright © RTPI 16/2018/1470

4 comentarios:

  1. Este poema está basado en una historia verídica, ella tuvo que elegir un esposo entre dos personas a las que quería apasionadamente.
    El perdedor se lo puso fácil, al ir a la cita sufrió una avería mecánica y cuando llegó ella estaba en los brazos de su rival.
    Entonces sintió que los ojos de ella le decían, “has llegado tarde, la suerte está echada”.
    Pese a que perdió por un problema ajeno a su voluntad, se lo tomó con mucha nobleza, aunque sufrió mucho y nunca llegó a casarse. Aún la recuerda.

    ResponderEliminar
  2. Una poesía apasionante, con unos versos para gozar. Me emociono cuando leo historias como esta, pero disfruto leyéndolas.
    Hay un poema de Rafael de León, hecho canción que dice:
    Yo tengo entre dos amores mi corazón repartío… (lo enlazo con el tuyo),
    Hoy la quiero más que ayer,
    pese a que la haya perdido,
    queriéndola seguiré,
    aunque a otro has elegido.
    Un abrazo grande
    Marilú

    ResponderEliminar
  3. La historia que nos describes en tus magníficos versos bajo el punto de vista del perdedor, nos llevan a decir que el poema atrapa porque tiene la cualidad de mostrar las dos caras del amor.
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Explorando tan sentimental hallazgo, traducir emociones me parece una misión noble y bella.
    Que tengas una buena tarde

    ResponderEliminar